NUEVO CENTRO LOGÍSTICO SCHÜCO EUROPA

SSI Schaefer construye para Schüco el centro logístico más moderno de Europa

Un almacén automático para 12.000 posiciones de palé, miniload automáticos con shuttles Cuby, tecnología robótica y el software SAP EWM, es la solución de SSI Schaefer para la ampliación del centro logístico de accesorios y fijaciones de Schüco. El 1T de 2018 inaugurará el centro logístico más moderno de Europa para dar el mejor servicio a sus clientes, tras lo cual SSI Schaefer modernizará el existente. Cientos de miles de accesorios y fijaciones para ventanas, puertas y fachadas serán distribuidos por Schüco International con rapidez a sus clientes de más de 80 países.

En los próximos meses, se va a construir aquí el centro logístico más moderno de Europa para accesorios y fijaciones. Estamos realizando los trabajos preliminares para el aprovisionamiento de referencias a nuestros más de 12.000 clientes internacionales, afirma Andreas Engelhardt, Presidente y Director General de Schüco International KG, en su sede en la ciudad alemana de Bielefeld. Schüco ha adjudicado a SSI Schaefer, como contratista general, la ampliación de las instalaciones en su sede central con un área logística de 7.500m2.

Tras la colocación de la primera piedra en 2016, la previsión es que el primer trimestre de 2018 esté listo el nuevo centro logístico automatizado, tras lo cual SSI Schaefer acometerá la actualización de las instalaciones existentes.

Automatización, robótica y SAP EWM

La pieza clave de la solución logística es un almacén automático a gran altura con 12.000 posiciones de palé, a la que se suman dos zonas de picking, equipadas con miniload automáticos, que incluyen shuttles (Cuby) como buffers de expedición y la tecnología robótica más moderna. Como partner de SAP, SSI Schaefer dará soporte especializado a Schüco en la implantación de SAP EWM.

El objetivo del grupo es convertirse en el número uno de su sector con el mejor nivel de servicio del mercado, gracias a la gestión rápida y sin errores del picking con procesos automáticos. Cientos de miles de fijaciones, juntas y accesorios para ventanas, puertas y fachadas se almacenarán en el nuevo centro y después preparadas y enviadas directamente a los clientes de Schüco y a sus otros almacenes en más de 80 países. Con las nuevas instalaciones vamos a lograr una distribución mucho más rápida y secuenciada de nuestros productos, concluye Andreas Engelhardt

 

FUENTE: http://www.manutencionyalmacenaje.com/es/notices/2017/04/ssi-schaefer-construye-para-schuco-el-centro-logistico-mas-moderno-de-europa-39848.php#.WPhARVPyiEI

NUEVO CENTRO LOGÍSTICO SCHÜCO EUROPAManuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro − = 3