NUEVOS HOTELES BOUTIQUE: cerramientos Technal® con estilo propio

soluciones technal específicas hoteles

Los nuevos hoteles con marcado estilo propio, con su sutil estética, seducen creando casi entornos de ficción que por un tiempo, corto o largo, son reales para quienes los habitan. Son lugares con un diseño interior personalizado y con grandes deseos de conectar, no sólo con los huéspedes, sino también con los residentes de las ciudades donde se instalan.

Así son a grandes rasgos los hoteles boutique o lifestyle. Los establecimientos hoteleros Praktik Vinoteca y Praktik Bakery, y así como el sofisticado H10 Art Gallery no han sido una excepción. Pero si bien cada uno de estos hoteles sorprende por ser temático y por crear una atmósfera cuidada y única, todos ellos tienen un elemento en común para garantizar el confort de sus huéspedes: los cerramientos de aluminio Technal.

La habitual localización en centros urbanos de estos nuevos hoteles exige a los arquitectos tener en cuenta valores inexcusables en el planteamiento del proyecto. Esto son: ganar luminosidad – en espacios comunes o privados –, aislar del ruido exterior y mantener una grata sensación térmica dentro de las habitaciones. Sean hoteles reformados o de nueva construcción, las carpinterías Technal generan en primera instancia una ganancia de luz natural. En las fachadas de los Hoteles Praktic Vinoteca y Praktik Bakery, el estudio de arquitectura Factoría UDA ha planteado las ventanas balconeras Unicity para todas las aperturas del edificio. Su mínimo perfil visto de 55 mm permite dotar a los huecos de una mayor superficie acristalada y mimetizarse con el diseño de la fachada. A la vez, las ventanas Unicity reducen hasta en 40 dB el ruido exterior, por lo que se consigue que las habitaciones gocen de un confort acústico óptimo para el descanso. El efecto del doble vidrio junto con la rotura del puente térmico y la triple junta de estanqueidad de la ventana Unicity garantiza además un notable ahorro energético.

En el hotel H10 Art Gallery, la carpintería de aluminio de las fachadas se ha resuelto con Soleal. Las balconeras practicables se combinan con elementos fijos configurando una superficie acristalada que contrasta con un envolvente noble de piedra. En la principal, además, se han añadido elementos de protección solar correderos Noteal de Technal, que protegen del asoleamiento que llega a las habitaciones. Sin embargo, para ganar máxima luminosidad en las áreas de restauración y salones de reuniones con vistas a un agradable jardín interior, se ha diseñado una enorme cristalera compuesta por ventanas correderas elevables Galene de Technal y por elementos fijos de la misma gama, generando una composición geométrica mediante el juego de travesaños y de perfiles de marco.

http://noticias.infurma.es/contract/cerramientos-de-aluminio-technal-en-los-nuevos-hoteles-boutique-con-estilo-propio/29782

NUEVOS HOTELES BOUTIQUE: cerramientos Technal® con estilo propioManuel Cadierno
01

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 × cuatro =