Roca Gallery y Technal: 2ª edición de Arquitectura en Corto

Roca Gallery y Technal organizan la 2ª edición de Arquitectura en Corto

El objetivo de estos ciclos es continuar fomentando el cortometraje como medio para explicar la innovación.

 

Tras una larga época en la que la fotografía ha sido prácticamente el lenguaje único para relatar la arquitectura, en la actualidad la imagen en movimiento gana cada día más protagonismo como medio para enriquecer el discurso alrededor de la arquitectura.

La irrupción del vídeo en las redes sociales y en los dispositivos móviles está entre las causas que empujan el sector hacía esta forma de expresión. Arquitectura en Corto nace con el objetivo de fomentar el cortometraje como medio para explicar eficazmente la nueva arquitectura.

Tras la proyección de los cortometrajes tendrá lugar un coloquio entre el público y el ponente seguido por un cóctel / networking.

http://www.arquitecturaencorto.com/

La nueva edición del ciclo Arquitectura en Corto, co-patrocinada por Roca Gallery y Technal, constará de ocho sesiones que tendrán lugar en el Roca Madrid Gallery y en el  Roca Barcelona Gallery desde septiembre a febrero de 2018. Tras la exitosa acogida y afluencia de público del primer ciclo, celebrado en mayo, el ciclo de esta nueva edición contará con el cortometraje Landskating, un espacio público recuperado para ser vivido. Además de la transformación de Lisboa a velocidad de crucero (Terramotourism); una vivienda low cost con una envolvente acristalada y otra realizada con la mitad del presupuesto original, así como el abandono del frontón madrileño Beti Jai o de la central eléctrica Battersea Power Station. Finalmente, se proyectará un corto sobre una sensacional vivienda construida en un acantilado. Los arquitectos, autores de los cortometrajes o expertos en la materia, debatirán con el público tras las sesiones.

Tras una larga época en la que la fotografía ha sido prácticamente el lenguaje único para relatar la arquitectura, en la actualidad el vídeo gana cada día más protagonismo como medio para enriquecer el discurso sobre esta disciplina. Por ello, Technal, fiel a su vocación de estar siempre a la vanguardia, patrocina esta segunda edición de Arquitectura en Corto junto a los Roca Galleries, grande impulsores de actividades basadas en el diseño, la arquitectura, la innovación y la sostenibilidad, con el objetivo de seguir fomentando el cortometraje como  medio para explicar la innovación.

imcb_roca_gallery_technal_13609_26112958

fuente: http://www.imcb.info/noticia/13609/roca-gallery-y-technal-organizan-la-2-edicion-de-arquitectura-en-co

Roca Gallery y Technal: 2ª edición de Arquitectura en CortoManuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + = siete