0G Zero Gravity, la ventana de levitación magnética

SECCO0G

0G Zero Gravity, la ventana de levitación magnética

Nada de magia pero sí mucha investigación, una colaboración especial y una empresa competente y de vanguardia. Todo ello, además de la pasión diaria y el compromiso concreto de todo el personal, ha permitido a la empresa Secco Sistemi hacer flotar las ventanas gracias a la tecnología 0G Zero Gravity

0G Zero Gravity: imagina poder abrir una ventana de seis metros de alto y tres metros de ancho con una mano, sin ningún esfuerzo, en total ausencia de electricidad. Hoy es posible gracias a la tecnología desarrollada por Secco Sistemi en colaboración con la empresa Ironbox que permite la apertura por levitación magnética de las ventanas.

Cómo nació la idea de 0G Zero Gravity
La idea nace del deseo de ofrecer un sistema mediante el cual se puedan abrir puertas correderas y elevadoras de gran tamaño de forma manual y sin electricidad, evitando el uso de motores eléctricos de elevación y remolque.

Por lo tanto, era necesario liberar el marco de su peso moviéndolo en gravedad cero, de ahí el nombre de la tecnología. La idea estaba ahí pero la solución seguía sin ser «Pero luego llegó casi por casualidad – dice el ingeniero Alberto Agostini, CEO de Secco – gracias a un afortunado encuentro». El de Adriano Girotto de la empresa IronBox que, en colaboración con un equipo de ingenieros muy joven, estaba estudiando una peculiar geometría de imanes pasivos para levantar grandes masas a lo largo de una pequeña pista. Luego, la tecnología se patentó con el nombre de IronLev “pero nos tomó dos años y medio alcanzar nuestro objetivo, que es aplicar esta tecnología al sector de las ventanas”, continúa Agostini.

¿Qué es 0G Zero Gravity?
Tras años de estudios, investigaciones y colaboraciones, hoy 0G Zero Gravity es un sistema de levitación magnética pasiva, con tecnología IronLev, para el movimiento de puertas correderas de ascensores que consta de una unidad de levitación montada en el suelo que contiene la barandilla corredera, las guías magnéticas IronLev y la viga de conexión con la puerta. El mantenimiento es posible gracias a los perfiles de cubierta móviles con el mismo acabado que los suelos sobre los que se colocan. En el suelo, solo se ve una ranura de 8 mm, cerrada por cepillos, a lo largo de todo el deslizamiento de la puerta, sin salientes y por lo tanto en total ausencia de barreras arquitectónicas.

¿Cómo funciona 0G Zero Gravity?
En la parte superior de la puerta, el sistema 0G Zero Gravity prevé la inserción de mecanismos útiles para contrarrestar el empuje de elevación de los imanes y bajar la puerta asegurando el sellado y el cierre. En ausencia total de electricidad, este sistema le permite mover el elevador y deslizarse con pesos pesados ​​que pueden alcanzar hasta 700/ 1000 kg con mínimo esfuerzo físico por parte del usuario. De hecho, un empuje igual a uno o dos kilogramos (frente a los 6/7 kg habitualmente requeridos) será suficiente para permitir la apertura de la ventana; por lo tanto, puede ser utilizado con total seguridad incluso por niños, discapacitados y ancianos. Es aplicable a todos los perfiles propuestos por la empresa. “La tecnología 0G Zero Gravity es una propuesta interesante que abre la puerta a una nueva forma de concebir y proponer la arquitectura”, dice el Ing. Agostini.

La compañia
Secco Sistemi produce sistemas integrados para puertas y ventanas desde hace más de 70 años. Los perfiles propuestos están realizados con materiales preciosos y duraderos como latón (en versión natural o bruñida), acero inoxidable (natural y bruñido), acero galvanizado y corten (rasgo distintivo de la empresa Treviso) caracterizados por líneas , diseños y espesores muy diversos para atender las más dispares demandas de la arquitectura internacional, tanto en edificios nuevos como en recuperaciones.

 

Fuente: https://www.guidafinestra.it/0g-zero-gravity-serramento-a-levitazione/

0G Zero Gravity, la ventana de levitación magnéticaManuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ dos = 4