Aedas y Technal construyen la primera promoción con aluminio 100% reciclado posconsumo

PROYECTO SOUL MARBELLA SUNSHINE DE AEDAS

Gracias a la utilización de este material circular en el proyecto Soul Marbella Sunshine, se reducirán hasta un 95% las emisiones de CO2, lo que equivale a retirar 30 coches de la circulación.

Aedas y Technal construyen la primera promoción con aluminio 100% reciclado posconsumo
IMAGEN AÉREA DEL PROYECTO SOUL MARBELLA SUNSHINE DE AEDAS HOMES EN MARBELLA.

Aedas Homes ha dado un nuevo paso en la construcción residencial sostenible y respetuosa con el medio ambiente: tras años utilizando aluminio reciclado posconsumo al 75%, ahora la compañía va un paso más allá y desarrolla la primera promoción de viviendas en España con aluminio 100% reciclado posconsumo (un material que ya ha tenido una vida anterior y ahora vuelve a utilizarse) de la mano de Technal, marca del grupo multinacional Hydro Building Systems, líder en sistemas constructivos de aluminio.

AEDAS Homes incorporará este material sostenible, proveniente de la economía circular, en la promoción Soul Marbella Sunshine, conformada por 50 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con superficies desde 180 a 420 metros cuadrados útiles. En concreto, el aluminio 100% reciclado posconsumo estará presente en los perfiles de las carpinterías de la fachada.

“Con esta innovadora iniciativa, AEDAS Homes da un paso más hacia el ambicioso objetivo marcado en su Plan ESG 2021/23 de neutralizar el 50% de la huella de carbono de las promociones en 2030 fomentando, en este caso, la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente”, asegura Luis García Malo de Molina, Director de Operaciones de AEDAS Homes. Y añade: “Seguimos avanzando hacia el gran objetivo de que AEDAS Homes se convierta en la promotora líder en sostenibilidad”.

Calidad y ahorro de energía

El aluminio 100% reciclado posconsumo de Technal, llamado CIRCAL, es el primer aluminio 100% reciclado certificado del mundo y representa un proceso de fabricación totalmente nuevo en España. Este innovador material ofrece tres grandes ventajas: reduce en un 95% las emisiones de CO2 respecto al producido en Europa y en unas 40 veces en comparación con el importado de China; ofrece la misma calidad que el aluminio primario; y su producción supone un bajo consumo de energía. Aplicando estos cálculos al sector residencial, se estima que, por ejemplo, su implementación sólo en Soul Marbella Sunshine equivale en reducción de CO2 a retirar de la circulación 30 coches durante toda su vida útil (100.000 km. con emisión media de 10.300 toneladas de CO2, según la Agencia Europa de Medio Ambiente).

“Este primer proyecto con aluminio 100% reciclado posconsumo en España marca un antes y un después en el sector promotor y afianza el compromiso de Technal con la sociedad, primando el uso de un material sostenible y circular de muy baja huella de carbono para luchar contra el cambio climático”, afirma Ferran Xipell, Director de Technal en España, quien ensalza el importante paso por AEDAS Homes y celebra que, por fin, una promotora se vuelque tan firmemente con la sostenibilidad.

Desde la filial del Grupo Hydro Building System recuerdan que el aluminio puede reciclarse infinitas veces sin perder ninguna propiedad, por lo que representa una gran oportunidad para que el sector de la construcción confirme su compromiso con el cuidado el planeta (el ‘real estate’ produce cerca del 40% de las emisiones de CO2 en el mundo). “Hoy en día, por ejemplo, contamos con aluminio posconsumo circulando generado a finales del siglo XIX”, especifica Ferran Xipell, quien acuña el concepto de “minería urbana” para trasladar la idea de que Technal extrae su aluminio de edificios que se rehabilitan o demuelen una vez acabado su ciclo de vida para reintroducirlo como materia prima.

Fuente: https://observatorioinmobiliario.es/noticias/empresas-y-organizaciones/aedas-y-technal-construyen-la-primera-promoci%C3%B3n-con-aluminio-100-reciclado-posconsumo/

Aedas y Technal construyen la primera promoción con aluminio 100% reciclado posconsumoadmin
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 6 =