AYUDAS PARA LA SUSTITUCIÓN DE VENTANAS

next generation ventanas

Cambia tus ventanas y ahorra energía en tu vivienda con un sustancial ahorro en los costes gracias a los fondos europeos NEXT GENERATION.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para salir de la crisis provocada por el Covid19 destinará 6.820 millones de euros del mecanismo NEXT GENERATION EU para impulsar la rehabilitación de viviendas y edificios, la regeneración de barrios y la promoción de vivienda de alquiler asequible.

El Fondo de Recuperación de la Unión EuropeaNext Generation EU, será la mayor herramienta para el estímulo económico de la historia de la UE. Y, entre otras partidas, estos fondos contemplan ayudas para la construcción y rehabilitación de viviendas. Ahora puedes beneficiarte de ellas: ¡cambia tus ventanas y ahorra energía y mucho dinero!

cambia tus ventanas y ahorra, Cambia tus ventanas y ahorra energía en tu vivienda sin coste gracias a los fondos europeos

Cambia tus ventanas y ahorra gracias a los Fondos de Recuperación de la UE

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN? CLIC AQUÍ

Gracias a El País, que ha elaborado una magnífica guía, es mucho más fácil entender cómo funcionan estos Fondos de Recuperación de la UE y cómo sacarles todo el partido. Aquí te damos las claves.

A través del Plan de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana, estos fondos destinan 6.820 millones de euros a la mejora de la eficiencia energética de los edificios (viviendas, oficinas e instituciones públicas), mediante actuaciones para reducir el consumo energético e incorporar de energías renovables.

Este programa plantea deducciones en el IRPF para los ejercicios de 2021, 2022 y 2023, es decir, en la declaración de la Renta, para los particulares (propietarios, usufructuarios o arrendatarios) que realicen obras en su vivienda habitual, como el cambio de ventanas, para mejorar la eficiencia energética.

Para optar a ello, las actuaciones deberán reducir, al menos, un 7% la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda. Para acreditar que se ha logrado este objetivo, debe obtenerse una mejora en el certificado de eficiencia energética. Y deberán aportarse, además, las facturas de las obras realizadas.

El Gobierno ha dividido este Plan de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana en seis programas.

Uno de ellos es el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), dotado con 300 millones de euros este ejercicio pero que, en estos momentos, esta convocatoria está cerrada, por lo que habrá que esperar a la del próximo año. El objetivo de este programa es hacer que las viviendas sean más sostenibles y menos contaminantes mediante una serie de actuaciones que incluyen desde cambios en la envolvente térmica a la sustitución de instalaciones de gas y gasóleo por otras que empleen fuentes renovables y al fomento del autoconsumo eléctrico.

Otro es el Programa de Regeneración y Reto Demográfico (PREE 5.000), dotado con 1.000 millones de euros y destinado a municipios y núcleos de menos de 5.000 habitantes. La convocatoria para acceder a estas ayudas ya está aprobada pero aún no se ha abierto.

cambia tus ventanas y ahorra, Cambia tus ventanas y ahorra energía en tu vivienda sin coste gracias a los fondos europeos

Cómo acceder a las ayudas de los Fondos de Recuperación de la UE

Cada programa es independiente y tiene sus propios plazos. Las ayudas se pueden pedir a partir del momento en el que las Administraciones Públicas correspondientes publiquen las convocatorias. Una vez abiertas, se cerrarán al acabarse los fondos asignados. Por eso hay que estar muy pendiente del momento de su publicación.

En la web del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno (PRTR) de España aparece el listado de convocatorias abiertas y las que se abrirán en próximas fechas.

Además, desde este portal informativo creado por el Gobierno es posible informarse de todas las novedades.

¡Y ya sólo queda elegir tus próximas ventanas y ahorrar!

cambia tus ventanas y ahorra, Cambia tus ventanas y ahorra energía en tu vivienda sin coste gracias a los fondos europeos

¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:

CONTACTO

AYUDAS PARA LA SUSTITUCIÓN DE VENTANASadmin
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


cinco × = 5