CORROSIÓN FILIFORME, BRUGAL® PROT 030

Es bien conocido que, desde el punto de vista de la corrosión, las zonas críticas de elementos elaborados a partir de perfiles de aluminio lacados o anodizados, ya sean ventanas, puertas, persianas o mamparas de baño, son las zonas de corte (ingletes) y mecanizadas, como consecuencia de su desprotección.

Es la Corrosión Filiforme que aparecerá en estas zonas desprotegidas la que puede dañar notablemente la calidad global del elemento, sobre todo si este se encuentra a la intemperie en ambientes marinos, urbanos, industriales o en habitáculos con mucha humedad (piscinas o lavabos).

Es entonces cuando el profesional que desea efectuar correctamente su trabajo, garantizando la calidad del mismo durante la vida útil del elemento y dar plena satisfacción a su cliente, empieza a buscar productos e caces de fácil aplicación con óptimos resultados.

En ProCoat somos pioneros en tratamientos anticorrosivos fillmógenos de superficies metálicas, y en particular, del per l de aluminio, ofreciendo soluciones técnicas innovadoras de pretratamiento (Tecnología BRUGAL®) avaladas por QUALICOAT.

Conscientes de la existencia e importancia de esta problemática, hemos desarrollado un producto para evitar la corrosión liforme y contribuir a la mejora de la calidad integral del producto conformado con per les de aluminio lacados o anodizados: BRUGAL® PROT 030.

Captura de pantalla 2017-06-09 a las 7.29.55

Características de BRUGAL® PROT 030

  • Es un producto líquido que se aplica sobre la superficie del aluminio originando una película transparente fuertemente adherida y que le con ere una excelente resistencia a la corrosión.
  • Es respetuoso con el medio ambiente pues no contiene disolventes pesados ni cromo.

Ventajas de BRUGAL® PROT 030:

  • Excelente resistencia a la oxidación, incluso en ambientes agresivos (marinos, industriales, etc.) o de humedad elevada.
    Los resultados que ofrece el BRUGAL® PROT 030 en el En- sayo de Cámara de Niebla Salino-Acética (ISO 9227) son espectaculares, pues no se aprecian síntomas de corrosión después de 1.000 h.
  • Secado a temperatura ambiente, pudiéndose acelerar su secado mediante aire forzado a 60oC – 80oC.
  • No altera la coloración o aspecto del aluminio.
  • Excelente resistencia a los detergentes de uso doméstico.
  • Es pintable.
  • Fácil aplicación a temperatura ambiente mediante brochao pistola, por inmersión, o mediante aerosol.

    El BRUGAL® PROT 030 también puede aplicarse sobre super- cies de aluminio sin pintar para aumentar sus prestaciones anticorrosivas.

    En ensayos comparativos realizados entre ingletes tratados con silicona y BRUGAL® PROT 030 los resultados obtenidos son muy favorables al BRUGAL®.

Fuente: http://revistaaluminio.com/ya-puedes-leer-no86-aluminio/

CORROSIÓN FILIFORME, BRUGAL® PROT 030Manuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− tres = 1