CENTRO ALTA MONTAÑA TECHNAL

El proyecto obtuvo una mención en la categoría “Descubrir” del Palmarés Architecture Aluminium Technal 2015 del que jurado destacó “la honestidad del proyecto para el enclave en el que se levanta, con una construcción muy sencilla pero de calidad y rigurosa con la misión para la que ha sido ideado”.
foto

El muro cortina Geode de Technal en su versión parrilla tradicional permite disfrutar de las vistas garantizando un óptimo confort en el interior de las instalaciones. Fotografías de Juan Ramón Lazcano de la Concha.

El pionero en cerramientos de aluminio Technal ha participado en un proyecto, apodado `Fuente Dé, ubicado a 1820 m de altura sobre una cornisa y asomándose a las montañas del Parque Nacional de los Picos de Europa, en Cantabria. Este singular proyecto del arquitecto Juan Ramón Lazcano de la Concha alberga un centro de actividades deportivas y culturales de montaña. La construcción se ha planteado con un cerramiento continuo, resuelto por el muro cortina Geode parrilla tradicional de Technal, que ha permitido mantener la estructura inicial aportando unas condiciones de confort elevadas.

El muro de cortina de Technal se ha dispuesto teniendo en cuenta la inclinación de 70º (solsticio de verano), es decir, contando también con los fuertes vientos y la orientación sur del edificio. De esta manera, se proporcionan soluciones bioclimáticas de iluminación natural y aportación solar para mantener la temperatura óptima en todas las estaciones del año.

La planta alta del edifico se abre al paisaje ofreciendo al público las actividades deportivas (esquí de fondo, raquetas,etc) y la planta baja, tectónica y protectora, ofrece a los visitantes un lugar para charlas y exposiciones sobre el entorno natural, la geología o la flora y fauna de los Picos de Europa.

Así, el edificio cuenta con un cerramiento que resuelve las patologías existentes, manteniendo la estructura actual y aportando un plus de confort.

Las soluciones de Technal para el proyecto

foto
foto

Geode es una gama completa de muro cortina que da a los arquitectos y proyectistas un alto rendimiento térmico y una amplia gama de opciones estéticas a partir de un único sistema.

En este proyecto, el arquitecto ha optado por la versión de muro cortina GEODE parrilla tradicional, cuyas características son:

  • Acristalamiento: 6 mm a 42 mm.
  • Fachada: recta o poligonal hasta 20°.
  • Ventana oculta: italiana, paralela, practicable, oscilobatiente.
  • Estructura común con perfiles de 52mm de espesor. Elección de perfiles de estructura de
  • 12 cm4 a 1698 cm4 para adaptar a cada proyecto.
  • Prestaciones acústicas y térmicas suplementarias.
  • Distribución de las cargas optimizadas para evitar la deformación de travesaños y permitir emplear pesados y grandes volúmenes de vidrios. Peso máximo de 300 kg para acristalamientos de 32 mm (montaje con embudo y pieza antivuelco). Para anchos de vidrio de 42 mm, 240 kg.
  • Vidrios de grandes dimensiones. Geode 62 es una opción que utiliza montantes y travesaños de un módulo de 62 mm para aumentar las dimensiones de los vidrios y así intensificar la iluminación natural.
  • Diseño. Elección de tapas de aluminio para enfatizar el diseño exterior de la fachada.
  • Ventanas ocultas. Hojas italianas, paralelas, oscilobatientes o bomberos para una ventilación natural manteniendo las mismas líneas estéticas que el aspecto exterior de la fachada.
  • Elección de juntas. Disponibles en ángulos vulcanizados de grandes dimensiones o lineales dependiendo de las necesidades del proyecto.
  • Colocación de los acristalamientos por contratapa lineal de poliamida con juntas vulcanizadas.

Soleal es la gama de cerramientos de aluminio de Technal que engloba ventanas practicables, correderas y puertas bajo una singular estética y que cuenta con unas elevadas prestaciones tanto térmicas como acústicas. Soleal practicable dispone de dos opciones diferenciadas: ventana de hoja vista y de hoja oculta permitiendo así adaptarse a todos los estilos.

Además ofrece tres tipos de módulos:

  • 55 mm con rotura de puente térmico de 20 mm.
  • 65 mm con rotura de puente térmico de 30 mm.
  • 75 mm con rotura de puente térmico de 40 mm.
foto
foto
Fuente: http://www.interempresas.net/Cerramientos_y_ventanas/Articulos/161938-Un-singular-centro-de-actividades-de-montana-realizado-con-carpinteria-de-aluminio-Technal.html
CENTRO ALTA MONTAÑA TECHNALManuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − = cuatro

NUEVA slimline _ZERO+

by   l u m e n H A U S

más (+) esbelta, más(+) posibilidades, más(+) prestaciones

slimline _ZERO+ es mucho +

SLIMLINE _ZERO+ ES MÁS

¡pincha aqui para saber más!

en lumenHAUS, nos gustan las ventanas

descuento promocional de lanzamiento válido hasta el 31 de diciembre 2019