colección FSB by Foster + Partners

foster-partners-fsb-1291-1292
Foster + Partners FSB 1291 door handle

El equipo de diseño industrial de Foster + Partners da un toque distintivo a los tiradores de las puertas de FSB

El equipo de diseño industrial de Foster + Partners ha colaborado con la marca alemana de manillas FSB para lanzar una colección de manillas que transmite la atención al detalle del estudio de arquitectura.

El equipo de diseño industrial de Foster + Partners ha creado para FSB las manillas para puertas y ventanas FSB 1291 y FSB 1292, consideradas una solución de primera calidad para espacios cívicos y comerciales.

La piedra angular de la familia de productos es la FSB 1291, una manilla que combina una distintiva brevedad con un borde superior aplanado, lo que le confiere una pronunciada superficie de contacto.

Photo of aluminium door handles in the process of being made
Las manillas están disponibles en aluminio puro, un acabado característico de FSB.

FSB 1291, con su suavidad similar a la de un guijarro, está diseñada para ser agradable tanto para la mano como para el ojo, y fue moldeada para adaptarse a la palma de la mano. FSB describe el diseño sutilmente refinado del producto como algo que eleva la experiencia global de moverse por un edificio.

«Cuando agarramos la manilla de una palanca, suele ser nuestro primer contacto con un edificio», afirma Mike Holland, jefe de Diseño Industrial de Foster + Partners. «Una manilla con un diseño coherente proporciona una cálida bienvenida, a través de un aspecto y unas cualidades hápticas orientadas a la utilidad e inspiradas en las necesidades de las personas».

El diseño inicial de la FSB 1291 dio forma al resto de la familia de productos, que incluye la FSB 1292, un mango con una empuñadura más larga.

Close-up photo of a worker polishing a silver-coloured metal door handle
Foster + Partners designed the FSB 1291 door handles to have a shorter, flatter shape

Para mejorar aún más el tacto de las asas, FSB ofrece la opción de un nuevo acabado: Aluminio Puro. La marca lo describe como «un avance visual y táctil y, al mismo tiempo, especialmente sostenible», ya que se eliminan los pasos finales habituales en el procesamiento del aluminio, dejando un aspecto bruto que hace que el producto sea fácilmente reciclable.

Según FSB, fabricar aluminio de esta forma también consume menos energía y agua.

1292 FSB forma parte de Declare, que es una «etiqueta nutricional» para productos de construcción diseñada para ayudar a los prescriptores a identificar los productos que cumplen los requisitos de sus proyectos.

Según FSB, Declare revela todos los ingredientes añadidos intencionadamente o los residuos presentes en el producto final en peso, que sea igual o superior a 100 partes por millón – 0,01%.

Photo of various loose door and window handles strewn across a desk
The design language of the 1291 is continued across the product family

Las manillas FSB 1291 y 1292 también se ofrecen en aluminio estándar, acero inoxidable y bronce, metales que, según FSB, tienen una larga vida útil y se adaptan a una gran variedad de conceptos arquitectónicos. Están disponibles en varias versiones para diferentes requisitos y en un modelo que cumple la norma EN 179.

Fundado por Norman Foster en 1967, Foster + Partners es uno de los principales estudios de arquitectura del mundo, conocido por edificios como el Gherkin de Londres y el Apple Park de California.

La firma también tiene un largo historial de diseño industrial, que incluye piezas como la mesa Arc para la marca italiana Molteni&C.

FSB fue fundada en 1881 por Franz Schneider, un fabricante de herrajes para armarios de estilo antiguo y objetos devocionales de latón que acabó centrándose en los herrajes para puertas y ventanas.

For more information on the FSB 1291 and 1292 handles, visit the FSB website.

Fuente: https://www.dezeen.com/2024/02/02/foster-partners-door-handles-fsb-design/

colección FSB by Foster + Partnersadmin
01

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − 4 =