CONVENCION ANUAL ALUMINIER TECHNAL

La red Aluminier Technal ya cuenta con 234 empresas en la Península

Cádiz ha sido la ciudad elegida por Technal para celebrar su encuentro anual con sus fabricantes e instaladores homologados de la península ibérica. La nueva edición de Convención Ibérica Aluminier Technal 2015 se desarrolló el 30 y 31 de octubre con el lema de ‘Un salto hacia el futuro’ y contó con la presencia de 172 empresas de carpintería de aluminio, 138 españolas y 34 portuguesas.

Las nuevas tecnologías, el uso de internet y de las redes sociales como herramientas clave para mejorar la atención al prescriptor o al cliente final y así dar ‘un salto hacia el futuro’ fueron el eje conductor de la última Convención Ibérica Aluminier Technal 2015. No es de extrañar que para hablar de ello los asistentes tuvieran la oportunidad de conocer y de escuchar a Lluís Serra, experto en Ecommerce y gurú de las nuevas tecnologías, y de Andy Stalman, un reconocido especialista en Branding de España y América Latina. Para hablar sobre las tendencias y el futuro del sector de la carpintería de aluminio, la Red Aluminier Technal contó con la presencia del arquitecto y consultor de fachadas de la firma Arup, Ignacio Fernández Solla. Fernández instó a los asistentes a prepararse en producto, en normativa y en innovación:“La tendencia es hacia la complejidad, las multicapas, lo dinámico… en una época donde las exigencias de certificación, cálculos, ensayos, serán mayores”. Asimismo, valoró la importancia cada vez más notoria de la rehabilitación.

Sobre la Red Aluminier Technal, Ángel Ripoll, director de marketing de Technal, valoró el crecimiento de la red en un 8% respecto a 2014, confirmando la buena tendencia del sector y de la firma. Actualmente, la Red Aluminier Technal cuenta con 234 empresas adheridas. La mayoría de los fabricantes e instaladores, 181, se ubican en España, 48 en Portugal, 4 en Andorra y 1 en Gibraltar. Ripoll también presentó las grandes novedades de Technal para 2016, como la ventana corredera minimalista de grandes dimensiones Artyal, la ventana abisagrada Soleal 75, la fachada para grandes vidrios Spinal 62, y la puerta replegable Ambial.

Otra de las innovaciones que se dio a conocer durante el encuentro fue ‘Concept Acoustic Window’. Pedro Ramos, vicepresidente de Sapa Building Systems Iberia – grupo empresarial al que pertenece Technal –, explicó el funcionamiento de esta ventana que atenúa el ruido aun estando abierta, y que ha merecido una medalla de plata en el concurso de innovaciones organizado por el Salón Batimat 2015. La convención también fue el escenario de la entrega de los premios Palmáres Architecture Technal 2015 a las empresas fabricantes e instaladoras ganadoras. Finalmente, José Velasco, director de Technal Iberia, cerró la convención motivando a los asistentes a dar el salto hacia el futuro, juntos.

 

FUENTE:  https://www.interempresas.net/Cerramientos_y_ventanas/Articulos/146923-La-red-Aluminier-Technal-ya-cuenta-con-234-empresas-en-la-Peninsula.html

CONVENCION ANUAL ALUMINIER TECHNALManuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


seis − 5 =