Fabricación simplificada de ventanas de aluminio en RC 2

Nuevo en el mercado: cierres de seguridad prefijables para cierre centralizado de las gamas de herrajes Roto AL y Roto AL Designo / Apto para todos los sistemas de perfil de aluminio con euro ranura / Construcción simétrica: montaje idéntico en todo el perímetro / Prefijar, comprobar, atornillar: montaje eficiente en tres pasos y con menos riesgo de errores

Leinfelden-Echterdingen – Las gamas oscilobatientes Roto AL y Roto AL Designo cuentan desde ahora con nuevos cierres de seguridad. Estos son prefijables y no se atornillan definitivamente hasta comprobar el ajuste entre hoja y marco o entre cerrojo y cierre. Son aptos para sistemas de perfil de aluminio con euro ranura. La fabricación de ventanas de aluminio aptas para RC 2 es más confortable y económica gracias al uso de los nuevos cierres. El bulón de cierre puede introducirse por ambos lados en los cierres de seguridad totalmente simétricos. Ello permite colocar los cierres en todo el perímetro del perfil del marco sin necesidad de prestar atención a su orientación conforme al movimiento de encaje del bulón de cierre, ya sea en el lado de la bisagra o del cerrojo. Ello reduce el espacio de almacenaje necesario y el riesgo de errores de montaje.

Montaje sin errores, ajuste sencillo

Errores de medición o perforación: la mejora de una ventana de aluminio colocando cierres de seguridad adicionales para aumentar la protección antirrobo ha sido en el pasado para muchos fabricantes un ejercicio de concentración que dificultaba enormemente el día a día en la producción. Con los nuevos cierres para las gamas Roto AL y Roto AL Designo, estos problemas se han terminado, al menos para los usuarios de perfiles con euro ranura.

Nueva plantilla de posicionamiento para un montaje todavía más fácil

La colocación de los nuevos cierres es todavía más sencilla gracias a una nueva plantilla de posicionamiento, apta para todos los bulones de cierre y cierres de las gamas Roto AL y Roto AL Designo. Su uso y el traslado preciso de la posición de los bulones de cierre al borde de encaje de los cierres garantizan en todo momento un encaje óptimo. La plantilla se coloca sobre el bulón de cierre y sobresale bajo la solapa con la hoja cerrada, de modo a quedar visible la posición del bulón de cierre. Ello permite marcar de forma sencilla la posición correcta del cierre. Para ello, ayudan tres hendiduras situadas en el asistente de posicionamiento. La hendidura mediana marca el centro de la posición exacta del bulón de cierre. Las hendiduras exteriores permiten determinar la posición del cierre en el borde, incluyendo los 3 mm de espacio necesarios en el marco. El apoyo lateral de los pasadores también posibilita el manejo del sistema de herrajes observando la posición del bulón de cierre.

Mayor protección antirrobo en la mayoría de sistemas de perfiles

“Hemos elaborado diferentes sistemas de perfiles con euro ranura, y en algunos de ellos hemos comprobado a pedido del cliente la aptitud de los mismos para RC 2”, informa Matthias Nagat, director de comercialización de gamas y adaptación de productos Roto Aluvision. “En función del número de cierres montados, es posible realizar ventanas con clase de seguridad RC 1 y RC 2 hasta una altura de 3.000 mm y un peso de hoja máximo de 300 kg.” Si es necesario realizar un ajuste posterior de un cierre una vez colocada la ventana, los agujeros alargados del cierre también lo permiten. A través de estos se atornilla definitivamente el cierre en la ranura del marco. Si hace falta una corrección, por ejemplo porque la hoja se ha bajado, es posible soltar los tornillos y optimizar la posición del cierre. De este modo, se asegura un bloqueo fácil de las ventanas con múltiples puntos de cierre.

Ventajas tentadoras en la fabricación

“Un fabricante debe por supuesto someter sus ventanas y puertas balconeras a una prueba cuando introduce nuevos cierres de seguridad en la fabricación”, señala Nagat. “Después de presentar el producto en la BAU 2019 de Múnich, y a la vista de las múltiples ventajas, se han puesto en contacto con nosotros varios procesadores que desean someter sus cierres previamente comprobados a otra prueba con los cierres nuevos. Todos los que ya están desarrollando una nueva ventana de aluminio y desean someterla a ensayos de RC 2 deberían hacerlo de buen comienzo con los nuevos cierres centrales mejorados.”

Caja modular de herrajes Roto para ventanas de aluminio con cualquier tipo de apertura

Roto AL es el herraje universal para ventanas y puertas balconeras de aluminio con lado de bisagra apoyado en superficie. El sistema cuenta con una estructura modular y es apto para la fabricación de ventanas y puertas balconeras de casi todas las formas y tamaños habituales así como de todos los tipos de apertura. Ya se trate de ventanas oscilobatientes, practicables, abatibles, TiltFirst o de doble hoja, todas pueden llevar los correspondientes componentes del módulo Roto AL para las clases de resistencia entre RC 1 y RC 3.

Roto AL Designo es un herraje totalmente oculto para ventanas de aluminio grandes y pesadas hasta 180 kg. Satisface las máximas exigencias en cuanto a estética, funcionalidad y facilidad de procesamiento. La gama de herrajes Roto AL Designo también sigue el contrastado principio modular de Roto y es integrable en casi todos los sistemas de perfil de eurocámara.

lumeal rc3 veteco technal

FUENTE: https://ftt.roto-frank.com/es/prensa/detalles/article/translate-to-spanisch-aluminiumfenster-in-rc-2-wirtschaftlich-fertigen/

Fabricación simplificada de ventanas de aluminio en RC 2Manuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + 7 =

NUEVA slimline _ZERO+

by   l u m e n H A U S

más (+) esbelta, más(+) posibilidades, más(+) prestaciones

slimline _ZERO+ es mucho +

SLIMLINE _ZERO+ ES MÁS

¡pincha aqui para saber más!

en lumenHAUS, nos gustan las ventanas

descuento promocional de lanzamiento válido hasta el 31 de diciembre 2019