Fineo – la vanguardia de la tecnología en vidrio aislante

AGC-FINEO

Excepcional control térmico de un vidrio de bajo espesor gracias al procedimiento pionero de aislamiento al vacío

La única posibilidad de obtener el mejor aislamiento térmico y acústico era el triple acristalamiento. Sin embargo, esta solución implica hacer un compromiso: el triple acristalamiento implica un vidrio de gran espesor, reduciendo notablemente la transmisión luminosa.

Fineo Close-up

Un nuevo reto

En la época actual, los hogares y edificios son cada vez más eficientes desde el punto de vista energético y el vidrio desempeña un papel crucial. Imagine contar con un vidrio que ofrece la comodidad y las prestaciones del triple acristalamiento, pero que es tan fino y ligero como un acristalamiento simple. Como es natural, ¡AGC asumió el desafío!

AGC había estado explorando e investigando innovaciones en el acristalamiento al vacío durante años, pero las ideas realmente empezaron a concretarse después iniciar una colaboración con Panasonic para combinar su tecnología de pantallas de plasma destinada a la electrónica de consumo con la experiencia en acristalamientos de AGC. El uso de la tecnología Panasonic para producir vidrio aislante llevó a AGC a diseñar una línea de producción con máquinas completamente hechas a la medida e integrar este equipo en una fabricación en cadena, satisfaciendo así los requisitos de la industria del vidrio en términos de automatización y fiabilidad.

Un vidrio de bajo espesor para un máximo confort interior

El resultado final es una unidad de doble acristalamiento que comprende dos hojas de vidrio de 3 mm, una de las cuales está recubierta con una capa ultraaislante y está separada por un espacio al vacío extremamente delgado de 0,1 mm. A lo largo de este espacio al vacío se colocan pequeños pilares cilíndricos casi invisibles para evitar que las dos hojas se toquen debido a la presión externa.

Denominado Fineo, este acristalamiento al vacío exclusivo de AGC ofrece las mismas prestaciones energéticas que el triple acristalamiento sin renunciar el estilo. En comparación con el triple acristalamiento, una hoja de Fineo del mismo tamaño es 4 a 5 veces más delgada, y solo tiene un tercio de su peso. Gracias a su fino perfil puede integrarse perfectamente tanto en proyectos de renovación como en nuevas construcciones. A diferencia de otras tecnologías de acristalamiento al vacío, Fineo no tiene puerto de evacuación visible y los sellos de sus bordes también son muy finos, proporcionando una vista sumamente despejada.

fuente: https://www.agc-yourglass.com/es-ES/historias-de-innovacion/fineo-la-vanguardia-de-la-tecnologia-en-vidrio-aislante

Fineo – la vanguardia de la tecnología en vidrio aislanteManuel Cadierno
01

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 4 = veinte ocho