lumeal RC3: seguridad reforzada

Las tendencias arquitectónicas apuntan cada vez más a ventanas correderas de grandes dimensiones y perfiles muy finos que confieran a la carpintería amplitud y elegancia, dejando entrar mucha luz natural en el interior de las viviendas sin por ello sacrificar la seguridad.

Por este motivo se ha puesto especial hincapié en crear una gama completa de ventanas correderas con seguridad reforzada.

Así, Lumeal de Technal es la primera corredera del mercado en haber obtenido la clase de resistencia a la efracción RC3 para ventanas y balconeras con dimensiones de hasta H 2700 mm x L 3000 mm.

Lumeal-technal-2

Para determinar el grado de seguridad de una corredera, se la somete a rigurosas pruebas de resistencia, en conformidad con la normativa europea EN-1627-30. Dicha regulación establece los requisitos y sistemas de clasificación para las características de resistencia a la efracción de puertas peatonales, ventanas, fachadas ligeras, rejas y persianas mediante la aplicación de tres métodos diferentes: la resistencia a la carga estática, la resistencia a la carga dinámica, y por fin, la resistencia a ataques de efracción manual. De este modo, una corredera que resista a un intento de efracción mediante herramientas adecuadas durante al menos cinco minutos, obtendrá la clase de resistencia RC3.

El tiempo estimado para que un maleante desista de su tentativa de robo es de menos de cinco minutos, por lo que Lumeal ofrece un nivel de protección óptimo.

Technal no ha cesado de innovar para reforzar la seguridad de sus productos, sin por ello modificar su diseño fino y esbelto, para satisfacer también las necesidades de los clientes en materia de estética.

lumeal RC3: seguridad reforzadaManuel Cadierno
02

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 × ocho =