GRADHERMETIC EN LIFE MARINA IBIZA

GRADHERMETIC EN LIFE MARINA IBIZA

Life Marina de Ibiza es un espectacular complejo de apartamentos de lujo en el que surge un punto de encuentro entre Jean Nouvel, el arquitecto creador del alma del proyecto, e Industrial Gradhermetic, empresa especializada en el diseño y fabricación de sistemas de protección solar. Este nexo, que puede definirse como el afán por controlar, integrar, atrapar y jugar con la luz, en este caso la del mar Mediterráneo.

Jean Nouvel, mundialmente reconocido profesional de la arquitectura irradia su prestigio y profesionalidad en todos los proyectos en los que se implica. Merecedor del Gran Premio Nacional de Arquitectura de Francia, cuenta con obras tan emblemáticas como la Torre Agbar de Barcelona, el Palacio de Justicia de Nantes (Francia), el Instituto del Mundo Árabe en París y el Centro de Cultura y Convenciones de Lucerna (Suiza).

Como en otras ocasiones, Jean Nouvel ha contado con la colaboración del prestigioso equipo de arquitectos Ribas & Ribas de Barcelona con los que comparte, además de autoría en otros proyectos, una estrecha relación que les hace compartir los mismos criterios por una arquitectura pensada para integrarse en el espacio y el carácter del lugar.

Es notorio en esta realización el interés por captar y reproducir el ideal del estilo de vida mediterráneo. Toda una experiencia luminosa, llena de vida, placer y buenas sensaciones.

Unos edificios de estas características han supuesto un reto perfecto para LLAMBÍ, el departamento de proyectos singulares de Industrial Gradhermetic, creado con la intención de conseguir la máxima implicación con los arquitectos y constructores para alcanzar nuevas soluciones, a medida, en el ámbito de la protección solar y los cerramientos de fachadas.

El resultado de esta colaboración con los estudios Jean Nouvel Ateliers y Ribas & Ribas Arquitectos, para Life Marina de Ibiza, ha consistido en el diseño, fabricación e instalación de 1800 celosías de lamas móviles del nuevo modelo E-77 en color blanco instaladas sobre bastidores correderos, replegables y fijos.

“En el plano más exterior de la fachada, ocultando todo tipo de soportes, subestructuras y herrajes, así como integrando los diferentes elementos que la componen, tales como remates de canto de forjado, pasamanos y soportes de barandilla con sus mallas de protección. La sucesión de bastidores alterna elementos fijos y replegables con guías ocultas, lo que hace imperceptible la diferencia entre ellos. Esto, sumado a la orientación de lamas imprime un carácter de fachada cambiante y dinámica.”

 

fuente: http://www.gradhermetic.es/es/news/10-gradhermetic-en-life-marina-ibiza

GRADHERMETIC EN LIFE MARINA IBIZAManuel Cadierno
01

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− siete = 2

NUEVA slimline _ZERO+

by   l u m e n H A U S

más (+) esbelta, más(+) posibilidades, más(+) prestaciones

slimline _ZERO+ es mucho +

SLIMLINE _ZERO+ ES MÁS

¡pincha aqui para saber más!

en lumenHAUS, nos gustan las ventanas

descuento promocional de lanzamiento válido hasta el 31 de diciembre 2019