INTERCALARIOS WARM EDGE

¿Qué es el “warm edge”?

Los dobles, o triples acristalamientos aislantes se fabrican separando los vidrios con un perfil intercalario. De este modo se forma una cámara entre los vidrios, rellenada con aire o un gas noble, en la cual se basa el efecto aislante del acristalamiento. Con los perfiles intercalarios, en la ventana se forma un puente térmico lineal de una longitud considerable: a través de perfiles metálicos, la energía producida por la calefacción escapa al exterior de forma más o menos libre, y eso a lo largo de toda la zona de transición del vidrio con el marco.

Esto no sólo se refleja en el balance energético del edificio, sino también conduce en el canto del acristalamiento a un enfriamiento de la superficie por la parte interior de la habitación: el canto se enfría. Si la temperatura de la superficie desciende por debajo de la temperatura de condensación del aire del entorno, allí aparece agua de condensación, un fallo común de salubridad y de confort que los usuarios reclaman a menudo. En el caso de aparecer agua de condensación durante largo tiempo, también pueden causarse daños en el marco de la ventana.

Confortabilidad reforzada

Gracias a las propiedades mejoradas de los nuevos intercalarios aislantes de lumenHAUS relativas al aislamiento, podemos reducir las pérdidas generadas en el borde del acristalamiento. Esto reduce considerablemente el riesgo de formación de condensaciones en la ventana. Unas mayores temperaturas en el borde del acristalamiento implican al mismo tiempo menos irradiación de frío proporcionando así mayor confort en el interior.

Ahorra energía

Menos gastos de calefacción gracias a un mejor aislamiento térmico: el perfil intercalariointercalarios aislantes de lumenHAUS térmicamente mejorado proporciona una óptima resistencia a la transmitancia térmica.

El coeficiente de transmitancia térmica es, al menos, 0,1 W/m2K inferior en comparación con los perfiles intercalarios de aluminio convencionales.

Se pueden lograr reducciones de hasta 0,3 W/m2K.

El resultado es que con el perfil intercalario de alta tecnologíaintercalarios aislantes de lumenHAUS se puede ahorrar hasta un 5 % de los gastos de calefacción, ayudando a la economía familiar, reduciendo a las emisiones de CO2 y cuidando del medioambiente.

Este tipo de soluciones intercalarias son absolutamente necesarias para alcanzar las prestaciones exigidas por los cerramientos con homologación para casas pasivas ó PASSIVHAUS.

INTERCALARIOS WARM EDGEManuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × dos =