Knauf, sponsor de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Knauf, sponsor de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

22/07/2016

El pasado 19 de julio tuvo lugar, en la Alhambra de Granada, la inauguración de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU). Promovida por el Gobierno de España a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, y en colaboración con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia, la XIII BEAU contó con el apoyo de Knauf–marca de fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco– en calidad de sponsor.

De esta manera, la compañía estuvo presente en el acto de inauguración acompañando a los directores de la Bienal, Begoña Díaz-Urgorri y Juan Domingo Santos, y a Francisco Mangado, coordinador General de Bienales. Durante el evento también se presentó la exposición ‘Alternativas’, que tendrá lugar durante la Bienal y posteriormente viajará a otros países como EEUU, donde llegará en octubre.

foto
Visita a la fábrica de Escúzar de Knauf.

En esta XIII edición, la BEAU ha puesto el foco de atención sobre el talento de los arquitectos españoles para aportar soluciones urbanísticas innovadoras dentro de un nuevo marco en el que la recuperación del paisaje y la renovación del espacio urbano son los principales ejes sobre los que trabajar. De esta manera, los proyectos seleccionados para la muestra son un reflejo de estos procesos culturales y sociales de cambio.

Knauf comparte esta visión que impulsa la BEAU y aboga por una concepción global de la edificación donde el medio ambiente, la salud y el confort de los individuos sean prioritarios. La compañía, sponsor de la Bienal Española, trabaja desde hace años para ofrecer soluciones arquitectónicas creativas e innovadoras, en las que la eficiencia energética y la sostenibilidad estén presentes.

Visita a la fábrica de Escúzar

Un día antes, y aprovechando que los actos programados para la inauguración de la XIII Bienal de Arquitectura tuvo lugar en Granada, Knauf organizó una visita guiada a su fábrica de Escúzar para arquitectos y catedráticos de la universidad.De esta manera, el pasado 18 de julio una delegación de la compañía acompañó a los visitantes durante el recorrido por la fábrica. En el mismo, se mostró cómo se lleva a cabo el proceso de fabricación de sus placas de yeso laminado.

La fábrica de Knauf en Escúzar se construyó de acuerdo a criterios de eficiencia energética: la maquinaria está pensada para optimizar el consumo energético; la fábrica dispone de intercambiadores de calor y un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), y se le han realizado mejoras en el aislamiento térmico. Además, cuenta con una planta de reciclaje propia dentro de sus instalaciones, para realizar un tratamiento óptimo de los residuos de PYL.

FUENTE: https://www.interempresas.net/Construccion/Articulos/160203-Knauf-sponsor-de-la-XIII-Bienal-Espanola-de-Arquitectura-y-Urbanismo.html

Knauf, sponsor de la XIII Bienal Española de Arquitectura y UrbanismoManuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


6 × = cincuenta cuatro