La colaboración lleva al éxito: SOLEAL 75 FY

Technal es, sin duda alguna, una de las empresas líderes en el desarrollo y distribución de sistemas de carpintería a nivel mundial. Con presencia en más de 70 países, los sistemas de Technal se han caracterizado siempre por ser los más innovadores, de los más fiables y de una calidad contrastada.

Technoform Bautec ha seguido una evolución paralela a la de Technal. Efectivamente, ambas empresas han colaborado alrededor del mundo, ya sea para desarrollos globales como desarrollos locales que han fructificado en sistemas conocidos en diversos países, así como desarrollos adaptados a las necesidades locales.

De entre la multitud de sistemas creados por Technal con poliamidas de Technoform Bautec destaca la familia de ventanas abatibles denominada SOLEAL que consta de tres diferentes modelos de abatible que se ajustan a cualquier demanda del mercado.

Hace cinco años, Technal lanzó los sistemas SOLEAL 55 y SOLEAL 65 que inmediatamente tuvieron una excelente acogida en el mercado, no tan sólo en su país de origen (Francia), también en otros países europeos.

El éxito de estos sistemas es que aunaban compatibilidad, diferentes versiones y sobretodo, la sección del aluminio se reducía en casi un 15% en comparación con las carpinterías tradicionales, lo que se traducía en mayor luminosidad.

Para el desarrollo de estos sistemas, Technal escogió como colaborador a Technoform Bautec en el desarrollo de las poliamidas para la rotura del puente térmico. Cada uno de los perfiles en poliamida 6.6 con 25% de fibra de vidrio requería de un perfecto acabado, así como un cumplimiento estricto de las tolerancias para el perfecto encaje de cada uno de los elementos.

Se amplía la familia: SOLEAL 75 FY

foto
Sistema Soleal 75 FY.

Gracias a esta colaboración Technal presenta ahora el nuevo sistema SOLEAL 75 FY siguiendo el mismo concepto de luminosidad, calidad y estética que las anteriores y cumpliendo, además, con los estrictos requisitos térmicos que imperan hoy en día.

El diseño de las poliamidas ha sido un desarrollo exclusivo para la SOLEAL 75 FY llevado a cabo entre los departamentos técnicos de ambas empresas.

La inserción de patas interiores en las cavidades generadas por las poliamidas 6.6 con 25% de fibra de vidrio de Technoform Bautec responde a la necesidad de cumplir con los requisitos térmicos vigentes cortando la transmisión de calor por convección.

foto
Secciones en 2D del sistema de hoja oculta, hoja mínima y vista.

Asimismo se ofrece la posibilidad de añadir perfiles espumados entre las cavidades pudiendo llegar a valores térmicos de hasta 1.3 W/m2K.

Un referente en poliamidas para rpt

Technoform Bautec es líder mundial en la fabricación de poliamida 6.6 con 25% de fibra de vidrio y su Dpto. Técnico es puntero en el desarrollo de la rotura del puente térmico en las carpinterías de aluminio.

Asimismo, es líder en investigación ofreciendo soluciones que se ajustan a cada uno de los retos que el mercado actual demanda.

  • Varilla anti-bimetal diseñadas para minimizar el abombamiento generado por una exposición continúa al sol en sistemas principalmente con colores oscuros.
  • Package Solution diseñada para mejorar el aislamiento térmico creando celdas en las cavidades de la rotura del puente térmico
  • Adhesive Film Solución para el proceso del lacado en el cual se añade una lámina que protege la poliamida en el proceso de lacado para ser retirada posteriormente.
  • Drainage Mecanizado de la poliamida para cumplir con la regulación francesa NF P24-301.
  • Low E-Foil Cubriendo las patas interiores con un film reflectante se mejora el comportamiento térmico del sistema
  • Sandblasting Tratamiento superficial que permite una mejor adhesión de la pintura en el proceso de lacado
  • PA Foam Espuma de poliamida que mejora térmicamente el sistema de carpintería pudiendo soportar todos los procesos de lacado
foto

Soluciones para rpt de Technoform Bautec.

Por otro lado, nuestro departamento de I+D+i desarrolla nuevos materiales que hagan frente a las nuevas demandas medioambientales, así como requerimientos térmicos.

  • Bio-poliamida. Poliamida hecha con materiales naturales biodegradables.
  • Poliamida reciclada que contribuye a las certificaciones energéticas de los edificios además de contribuir a la sostenibilidad medioambiental
  • Poliamida Low Lambda Nuevo desarrollo con una lambda de 0.21 W/m2K que representa un salto cuantitativo en el comportamiento térmico de los nuevos sistemas

Todas estas características hacen de Technoform Bautec como el proveedor ideal para el desarrollo de las nuevas carpinterías cada vez más eficientes.

Fuente: https://www.interempresas.net/Cerramientos_y_ventanas/Articulos/158330-La-colaboracion-lleva-al-exito-SOLEAL-75-FY.html

La colaboración lleva al éxito: SOLEAL 75 FYManuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 1 =

NUEVA slimline _ZERO+

by   l u m e n H A U S

más (+) esbelta, más(+) posibilidades, más(+) prestaciones

slimline _ZERO+ es mucho +

SLIMLINE _ZERO+ ES MÁS

¡pincha aqui para saber más!

en lumenHAUS, nos gustan las ventanas

descuento promocional de lanzamiento válido hasta el 31 de diciembre 2019