Madrid se prepara para la XIV Semana de la Arquitectura

A partir del próximo 29 de septiembre hasta el 8 de octubre, regresa a Madrid la Semana de la Arquitectura con París como ciudad invitada y con diferentes actividades y propuestas.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge la XIV­ la Semana de la ArquitecturaDesde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre, Madrid se llenará de eventos culturales relacionados con la arquitectura como exposiciones, conferencias y visitas a edificios e itinerarios arquitectónicos.

Este año será el tercero en el que se invite a una gran ciudad. Berlín y Nueva York fueron las primeras y, ahora, será París quien disfrute de esta convocatoria. Colaboran en la organización la Embajada de Francia en España, el Institut français y l’Alliance française.

Mediante actividades dentro y fuera de la sede del COAM, todos aquellos que quieran participar podrán inscribirse a partir del 20 de septiembre.

Descubrir Madrid a través de la arquitectura

En esta Semana de la Arquitectura numerosos edificios y lugares de Madrid podrán ser visitados con guías para conocerlos desde un nuevo punto de vista. La primera visita se realizará el 30 de septiembre a las 11 de la mañana, siendo el parque del Capricho y Madrid Rio –enclaves verdes rebosantes de historia– los lugares elegidos para abrir el ciclo de visitas.

El Retiro, el Palacio de Cibeles, la Ciudad BBVA, la Casa Árabe, el Palacio Longoria, la estación de Atocha o la sede cultural de la Embajada de Francia son solo algunos del amplio abanico de lugares que podrán verse gracias a la Semana de la Arquitectura.

El 3 de octubre, con motivo del IV Centenario de la Plaza Mayor, se realizarán rutas por este importante enclave monumental de la ciudad. Comenzarán en la Casa de la Panadería y recorrerán las fachadas, pórticos y arcos de acceso desgranando paso a paso la historia de esta emblemática plaza madrileña.

Diferentes exposiciones

La Galería OdalysRoca Madrid Gallery, la Universidad Francisco de Vitoria, la Tabacalera, el Museo del Traje, la UNED, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Casa Árabe, el Centro Cultural Conde Duque, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, el Museo ICO, el Museo Lázaro Galdiano y la Biblioteca Municipal Lázaro Carreter serán las sedes de diferentes exposiciones que podrán visitarse a lo largo de este periodo.

Actividades dentro de la sede del COAM

El 29 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a esta semana con una presentación institucional en el salón de actos del COAM y el 2 de octubre comenzarán las actividades en el edificio de la calle Hortaleza 63 con la primera jornada de puertas abiertas del MATCOAM –que se repetirá los días 3, 4 y 5 de octubre desde las 17 horas–, la Galería de Materiales del edificio en la que podrá visitarse la exposición de la galería y charlar con los fabricantes sobre sus productos.

Los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades dentro del centro el sábado 7 y de la proyección de la película de animación francesa ‘Zarafa’, inspirada en el viaje de la primera jirafa trasladada desde el continente africano hasta París.

El mismo día se inaugurará el Pop Arq Store, –abierto desde las 10 hasta las 20 horas– mercado de diseño en el que diferentes arquitectos y estudiantes mostrarán sus productos y creaciones.

https://www.madridiario.es/447827/xiv-semana-arquitectura

https://www.madridiario.es/447827/xiv-semana-arquitectura

https://www.madridiario.es/447827/xiv-semana-arquitectura

https://www.madridiario.es/447827/xiv-semana-arquitectura

FUENTE: https://www.madridiario.es/447827/xiv-semana-arquitectura

Madrid se prepara para la XIV Semana de la ArquitecturaManuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 8 = diez