MANETAS ANTIMICROBIANAS SCHÜCO

Manetas antimicrobianas Schüco

Manetas antimicrobianas Schüco para protección frente a las infecciones en hospitales
El proyecto KARMIN investiga la viabilidad para la construcción de habitaciones dobles como alternativa a las habitaciones individuales para prevenir infecciones y como respuesta al crecimiento de las bacterias multirresistentes. Un equipo de arquitectos de la Universidad de Braunschweig ha diseñado, con este objetivo, un prototipo de habitación doble a prueba de infecciones y con baños separados. Schüco ha contribuido con perfiles especiales y manetas de ventana antimicrobianas Schüco Smart Active.

KARMIN (por sus iniciales Krankenhaus, Architektur, Mikrobiom und Infektion – hospital, arquitectura, microbioma e infección) es un sub-proyecto de InfectControl 2020, un consorcio de empresas mercantiles y socios académicos fundado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania. Junto a la Universidad de Braunschweig, también son socios afiliados la Charité – Universidad de medicina de Berlín, el hospital universitario Jena y la metalúrgica Röhl GmbH de Waldbüttelbrunn. Además, existen 17 socios industriales de prestigio, siendo Schüco uno de ellos, que dan su apoyo al proyecto.

Un prototipo inicial se ha construido ya en la sede principal de la compañía Röhl GmbH en Waldbüttelbrunn, Alemania. Se estima completar un segundo prototipo en octubre de este año en el hospital Charité de Berlín, donde será presentado a una audiencia internacional como parte de la Cumbre Mundial de la Salud, que viene teniendo lugar cada año desde 2009. La canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, son los patronos del evento de este año 2020.

Manetas antimicrobianas Schüco

Manetas antimicrobianas Schüco

Más sobre el proyecto de investigación:

Las infecciones en hospitales y las bacterias multirresistentes, frente a las cuales los antibióticos resultan ineficaces, son problemas crecientes en clínicas, hospitales y espacios sanitarios. Las bacterias se propagan rápidamente, especialmente en habitaciones con varias camas, y suponen un grave riesgo para los pacientes. Por esta razón, se ha venido aislando a pacientes infectados con bacterias multirresistentes en habitaciones individuales. No obstante, el uso exclusivo de habitaciones individuales implica muchas desventajas y mayores costes. El prototipo tiene como objetivo mostrar el impacto que la arquitectura de un hospital tiene en la higiene y si las habitaciones compartidas proporcionan una protección suficiente contra infecciones a los pacientes. El Doctor Wolfgang Sunder, del Instituto de la Industria de la Construcción y Diseño (Institut für Industriebau und Konstruktives Entwerfen) en la Universidad de Braunschweig, lidera el proyecto KARMIN y cree que “cuando la protección estructural frente a infecciones se toma en consideración durante la planificación y operativa de los hospitales, la arquitectura y el diseño puede ser una pieza clave en la higiene de estos.”

Manetas antimicrobianas para ventanas

Schüco brinda su apoyo al proyecto a través de su participación en las fases de planificación y optimización, así como proporcionando productos adecuados. Las ventanas de aluminio de la serie AWS 75 BS.HI+ fueron utilizadas en “la habitación del futuro para pacientes”. Una de las unidades se ha diseñado con apertura batiente con apertura limitada a través de la maneta, mientras que la segunda ventana con apertura lógica se ha instalado con componentes adicionales que reducen la fuerza operativa. El aspecto fundamental es que en ambas ventanas se ha instalado la maneta antimicrobiana Schüco SmartActive. El efecto antimicrobiano se alcanza gracias a unas partículas de microplata de gran pureza incorporadas en el acabado de la maneta. Las bacterias que entran en contacto con la superficie de la maneta mueren, por lo que se previene una mayor proliferación. La microplata utilizada por Schüco tiene la garantía de estar libre de nano partículas, por lo tanto no puede atravesar la piel humana.

Si es posible alojar de forma segura a los pacientes en habitaciones dobles, muchas de las habitaciones podrían ser reconvertidas y la actividades operativas probadas mantenerse.

FUENTE: https://www.vidrioperfil.com/es/noticia-es/manetas-antimicrobianas-schuco-para-proteccion-frente-a-las-infecciones-en-hospitales
MANETAS ANTIMICROBIANAS SCHÜCOManuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 × = veinte ocho