Sistema de fachada híbrido Ytong – fermacell
El sistema de fachada híbrido Ytong + fermacell combina lo mejor del sistema de muros de carga Ytong con las ventajas que ofrecen los trasdosados de tabiquería seca con paneles de fibra yeso fermacell.
Descripción de la solución:
Muro de carga o cerramiento exterior de bloques aislantes de hormigón celular Ytong de 20 o 25cm de espesor con revestimiento exterior de mortero ligero Ytong Multipor.
Trasdosado interior autoportante con panelado simple de fibra yeso fermacell de 12,5mm de espesor sobre estructura metálica ó de madera de 50mm o 75mm de espesor y lana mineral de alta densidad en la cámara de aire.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:
Muy baja transmitancia térmica de la solución integral de cerramiento en espesor reducido, logrando fácilmente valores inferiores a 0,15 W/m2K necesarios para la edificación pasiva y hasta 0,09 W/m2K con el empleo adicional de soluciones SATE (Soluciones de Aislamiento Térmico por el Exterior)
Gran parte del aislamiento térmico está en la parte exterior, con la ventaja de no existir riesgo de condensaciones y minimizarse los puentes térmicos
Transpirabilidad de cada capa del cerramiento = confort climático en el interior
Excelente aislamiento acústico superior 58 dBA a ruido de tráfico (Ra,tr)
Elevada resistencia y ventajas propias de los sistemas de fibra yeso fermacell, tanto a impactos como a cargas, muy superior a la de las placas de yeso laminado
Sin necesidad de realización de rozas para las instalaciones