nuevas soluciones slimline _ZERO (guillotina, pivotante..)

slimline_ZERO guillotina
El concepto moderno de la ventana panorámica – uno de los cinco puntos de la nueva arquitectura definida por Le Cobusier – profesa la maximización de los vanos y la apertura de las viviendas a la luz y al paisaje: la ventana se convierte en una gran “pantalla”. El sistema slimline_ZERO by lumenHAUS da forma a este designio moderno de gran amplitud, confiriéndole la máxima transparencia y un excelente rendimiento que proporciona la tecnología más vanguardista.

Este novedoso sistema de carpintería de aluminio de alta tecnología explora y sintetiza las características del vidrio como elemento principal autoportante, permitiendo de esta forma la ejecución de grandes superficies acristaladas con la utilización de perfiles verticales de aluminio de dimensiones mínimas y gran elegancia. A diferencia de lo que ocurre en los sistemas tradicionales, el vidrio es el elemento principal, que se soporta a sí mismo, mientras que el aluminio asume una función auxiliar de guía de deslizamiento, refuerzo puntual estructural y garante de la estanqueidad de la ventana.

La cualidad estática del vidrio facilita de esta forma la eliminación de todos los elementos perimetrales que componen los sistemas tradicionales de ventanas, gracias a la integración de la carpintería en los elementos constructivos, tales como paredes, suelo y techo. De este modo se posibilita la creación de una perspectiva panorámica casi ilimitada y sin interrupciones. Los 20mm de perfil vertical son el único elemento existente, y prácticamente imperceptible entre las hojas de vidrio, que permiten la perfecta impermeabilidad del sistema, potenciando al máximo la superficie del vidrio.

El perfil slimline_ZERO by lumenHAUS es capaz de soportar vidrios tanto dobles como triples de hasta 38mm de espesor, siendo el número de hojas ilimitado, y pudiendo incorporar motorizaciones.

Dando respuesta a los requisitos técnicos más exigentes, la estructura de la ventana se genera a través de la unión estructural del aluminio endurecido y poliamidas reforzadas, lo que permite alcanzar excelentes rendimientos. La ruptura total del puente térmico en todos sus elementos y el hecho de poder utilizar un triple acristalamiento, permite conjugar el aislamiento térmico (hasta 1,0 W/m2.K) y la absorción acústica (hasta 41dB) de una manera realmente excepcional, que ha sido testado y auditado en laboratorios acreditados.

Esta incuestionable tecnología de alta prestación y fiabilidad se integra en todas las tipologías de las ventanas slimline_ZERO by lumenHAUS de sistemas de guillotina, ventanas pivotantes y lucernarios, batientes y oscilobatientes – con prestaciones técnicas y estéticas absolutamente garantizadas – y garantizan coherencia de todos los sistemas de apertura de un proyecto de arquitectura.

nuevas soluciones slimline _ZERO (guillotina, pivotante..)Manuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 × uno =