Ingenioso y creativo, Ultra Violet ilumina el camino de lo que está por llegar.
ANUNCIAMOS PANTONE 18-3838 ULTRA VIOLET, PANTONE COLOR OF THE YEAR DE 2018.
Un tono púrpura radicalmente provocador y reflexivo, PANTONE 18-3838 Ultra Violet comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro.
Complejo y contemplativo, Ultra Violet evoca los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán. El vasto e infinito cielo nocturno simboliza aquello que es posible y sigue inspirando el deseo de buscar un mundo más allá del nuestro.
Desde siempre, los enigmáticos púrpuras han simbolizado la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico. Iconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de singularidad. Con múltiples matices y lleno de emoción, la profundidad del PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y el inconformismo, y espolea a las personas a imaginar su huella única en el mundo y a traspasar límites en sus actividades creativas.
Históricamente el Ultra Violet se ha asociado a una cualidad mística o espiritual. Este color se suele asociar a prácticas del mindfulness, una plenitud de consciencia para las personas que buscan protegerse de la sobreestimulación del mundo actual. El uso de una luz con tonos púrpuras en los espacios de meditación y otros espacios de reunión estimula a las comunidades que se congregan ahí e inspira una halo de conexión.

Pantone® ultraviolet
Acerca del Color of the Year
“El Color of the Year de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño; se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual.” – Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute
En todo el mundo, las personas cada vez muestran una mayor fascinación por el color, y constatan su capacidad de trasladar mensajes y significados con una gran carga de profundidad; por eso, los diseñadores y las marcas deberían sentirse capaces de usar el color como herramienta de inspiración e influencia. El Color of the Year es ese momento determinado que proporciona una dirección estratégica para el mundo de las tendencias y el diseño, y que refleja el esfuerzo de todo el año del Pantone Color Institute por hacer lo mismo para diseñadores y marcas.
Pantone Color Institute
El Pantone Color Institute es la división asesora de Pantone encargada de pronosticar las tendencias de color globales y de asesorar a las empresas en materia de color de identidad de marca y desarrollo de productos, así como acerca de programas de control de calidad del color. Mediante el pronóstico de las tendencias de temporada, la psicología del color y el asesoramiento sobre colores personalizados, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Pantone® ultraviolet
Fuente: https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2018/