ACERO INOXIDABLE

SISTEMAS DE ACERO INOXIDABLE

Compuesto de aleaciones a base de hierro, carbón, níquel y molibdeno, los aceros inoxidables no oxidan cuando se expone a la atmósfera, son extremadamente durables y resistentes a la corrosión, tienen requisitos de mantenimiento mínimos y alta capacidad de reciclaje, cercana al 90%.

Las características mecánicas del acero inoxidable hacen posible la fabricación con secciones muy finas, reduciendo el impacto visual de la trama, lo que facilita la permeabilidad de la luz a los interiores.

La conductividad térmica, 10 veces menor que la del aluminio, también permite realizar composiciones con ó sin rotura de puente térmico con valores de transmitancia térmica excepcionalmente bajos.

Para la producción de los sistemas steelHAUS_inox, lumenHAUS utiliza dos tipos de acero inoxidable: el 304, de uso más habitual y acabado satinado, y 316L de uso específico para entornos marinos ó con ambientes más agresivos y en acabados Scotch-Brite (rallado) o pulidos.

La resistencia del acero unida a una infinita gama de acabados permiten una solución específica para cada necesidad de diseño

El uso y producción de puertas y ventanas de acero tiene orígenes muy antiguos, pero sólo se ha desarrollado en la segunda mitad del siglo XIX gracias a la revolución industrial.

El movimiento de la Bauhaus consagró el acero como un componente arquitectónico indispensable durante los años 20 y 30, dándole autoridad y dignidad.

En la segunda mitad de los años cincuenta, el desarrollo de la producción de frío contribuyó a la evolución de los productos simples en forma de L, T y Z, enriqueciendo la gama de productos con formas más complejas que podrían satisfacer la creciente demanda del mercado de sistemas innovadores, especialmente para puertas y ventanas con rotura térmica.

En lumenHAUS utilizamos una aleación de acero específica, la FeP02 con un GZ200 Recubrimiento de zinc caliente (equivalente a 200 gr / m2 en ambos lados) que protege nuestros perfiles galvanizados de la oxidación tanto en la cara exterior como en la interior.

El proceso de pulido posterior, denominado «skin-passing», permite un mejor agarre de la pintura gracias a los polvos de poliéster aplicados a temperaturas inferiores a los 180 ° y suministrados en una amplia gama de colores disponibles en acabado mate, granulado, pulido, semi-pulido, sablès….

Las características técnico-físicas del acero Permiten la realización de perfiles con pequeñas secciones y posterior menor impacto visual y aumento de luminosidad interior.

Descarga la documentación comercial aquí
[form_contact_developando button_text=»Solicitar documentación»/]
[form_contact_developando button_text=»Solicitar una muestra»/]
ACERO INOXIDABLEManuel Cadierno