ACERO CORTEN

SISTEMAS DE ACERO CORTEN

La resistencia a la corrosión de los perfiles de acero corten es 6 a 8 veces mayor que los aceros convencionales y es el doble su resistencia a los esfuerzos de tensión-tracción, lo que permite ejecutar carpinterías de gran tamaño y peso, excelente rendimiento, con secciones perimetrales muy contenidas.

El acero corten se obtiene de aleaciones especiales con cobre, cromo y fósforo.

Los aceros Corten tienen la propiedad para protegerse una película superficial que evita la corrosión y que se extiende por su superficie con colores y matices que evocan el paso del tiempo.

La innovación tecnológica y la capacidad de interpretar las directrices de la arquitectura contemporánea lleva a lumenHAUS a lanzar la gama de carpinterías para fachada realizadas por completo con perfiles de acero corten, con tratamientos tan singulares que serán irrepetibles en otros proyectos.

La resistencia del acero unida a una infinita gama de acabados permiten una solución específica para cada necesidad de diseño

El uso y producción de puertas y ventanas de acero tiene orígenes muy antiguos, pero sólo se ha desarrollado en la segunda mitad del siglo XIX gracias a la revolución industrial.

El movimiento de la Bauhaus consagró el acero como un componente arquitectónico indispensable durante los años 20 y 30, dándole autoridad y dignidad.

En la segunda mitad de los años cincuenta, el desarrollo de la producción de frío contribuyó a la evolución de los productos simples en forma de L, T y Z, enriqueciendo la gama de productos con formas más complejas que podrían satisfacer la creciente demanda del mercado de sistemas innovadores, especialmente para puertas y ventanas con rotura térmica.

En lumenHAUS utilizamos una aleación de acero específica, la FeP02 con un GZ200 Recubrimiento de zinc caliente (equivalente a 200 gr / m2 en ambos lados) que protege nuestros perfiles galvanizados de la oxidación tanto en la cara exterior como en la interior.

El proceso de pulido posterior, denominado «skin-passing», permite un mejor agarre de la pintura gracias a los polvos de poliéster aplicados a temperaturas inferiores a los 180 ° y suministrados en una amplia gama de colores disponibles en acabado mate, granulado, pulido, semi-pulido, sablès….

Las características técnico-físicas del acero Permiten la realización de perfiles con pequeñas secciones y posterior menor impacto visual y aumento de luminosidad interior.

Descarga la documentación comercial aquí
[form_contact_developando button_text=»Solicitar documentación»/]
[form_contact_developando button_text=»Solicitar una muestra»/]
ACERO CORTENManuel Cadierno
  • 0
  • 3.1 K