PREMIO INTERNACIONAL ‘BigMat’ de Arquitectura 2015

La sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, premio internacional ‘BigMat’ de Arquitectura 2015

 

  • Campo Baeza diseñó el inmueble en colaboración con los arquitectos Pablo Fernández, Pablo Redondo, Alfonso González y Francisco Blanco
  • A la convocatoria de este año se presentaron 750 proyectos

1285A178-D87F-3EAA-599D8916B651B37E

Ical – lunes, 23 de noviembre de 2015

El arquitecto vallisoletano Alberto Campo Baeza se ha adjudicado el Gran Premio Internacional de Arquitectura 2015, promovido por el grupo BigMat, mediante el edificio que acoge la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, en la plaza de la Catedral, en Zamora. Campo Baeza diseñó el inmueble en colaboración con los arquitectos Pablo Fernández, Pablo Redondo, Alfonso González y Francisco Blanco.

El edificio del Consejo Consultivo de Castilla y León fue el mejor valorado entre los 750 proyectos que se presentaron en busca del galardón internacional, considerado un «escenario de tendencias» en el que se perfila cómo es la arquitectura contemporánea. «Junto a edificios que nacen como punto de encuentro para propiciar las relaciones interpersonales, se ubican construcciones más sencillas dispuestas a ceder su protagonismo a la belleza de la naturaleza», señalaron fuentes del Consejo Consultivo.

El grupo BigMat International S. A. tiene su sede central en Luxemburgo y está presente en Bélgica, la República Checa, Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia y España.

El jurado del Premio Internacional de Arquitectura BigMat estuvo presidido por el arquitecto español Jesús Aparicio y contó con la presencia de profesionales de reconocido prestigio de cada uno de los países en los que la multinacional desarrolla su actividad: Henri Ciriani, Francesco Dal Co, Manuel Aires, Antonio Ortiz, Olivier Bastin y Martin Rajnis, por Francia, Italia, Portugal, España, Bélgica y la República Checa, respectivamente.

De los 750 proyectos presentados, el jurado seleccionó un centenar, del que salieron 18 finalistas, tres por cada país. El premio al mejor arquitecto joven fue para el francés Samuel Delmas.

Reconocimientos

El edificio del Consejo Consultivo de Castilla y León cuenta ya con numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el International Award Architecture in Stone, recibido en 2013 en Verona (Italia); el Premio de la XII edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), convocado por el Ministerio de Fomento; el premio Mies van der Rohe, en Barcelona; y el Premio Saint Gobain de Arquitectura en Vidrio, en Madrid, entre otros.

 

 

Fuente: http://www.rtvcyl.es/Noticia/12495E6B-9C62-DCDC-7ADEA209A37204BF/20151123/sede/consejo/consultivo/castilla/leon/premio/internacional/bigmat/arquitectura

 

PREMIO INTERNACIONAL 'BigMat' de Arquitectura 2015Manuel Cadierno
01

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


dos × 9 =