PROTEGIDO CON SOLUCIONES PROMAT

NEF Saint-Dié-des-Vosges protegido por Promat

Vestigio de un pasado industrial floreciente, la antigua fábrica de algodón de punto Lehmann Brothers de Saint-Die-des-Vosges, es una segunda juventud al acoger un centro de artes multidisciplinario.

NEF (refiriéndose a su apariencia) es un espacio único que tiene como objetivo dar la bienvenida a artistas de gira o en la residencia, así como permitir la organización de manifestaciones y actos públicos.

Rehabilitar, preservando la identidad industrial del sitio

La transformación del sitio ha sido confiada a la firma de arquitectos DWPA, con las consignas de las características y preservar la memoria del edificio mientras que traer una nueva ambición arquitectónica.

La estructura del edificio se ha conservado y el arco curvo de hormigón armado y la gran ventana. El interior ha sido completamente rediseñado para cumplir con las nuevas características de la estructura y aumentar el volumen excepcional de la sala en hormigón armado en dos niveles. La planta baja es servido por un gran espacio público dedicado a la escuela de música. De las células que forman una especie de «pueblo de chozas» ocupar el lugar del aula.

En la planta baja, planta en el parque, son una meseta creativa de 13 mx 13 m, y dos estudios de ensayo y grabación. Parte de la losa de hormigón (protegidos del fuego por Promat) que separa la planta baja y el primer piso fue destruido para proporcionar la plataforma creativa de doble altura y que pueda beneficiarse de la luz natural difusa por la iluminación de cristal También las aulas.

soluciones promat

Protección y mejora de la bóveda de hormigón armado por Promat

Para reparar las diversas alteraciones causadas por el tiempo, se necesita obras de renovación en la emblemática fino arco de hormigón armado. Ellos fueron capaces de asegurar su durabilidad y adaptar el trabajo a las normas de construcción nuevos relacionados con el fuego ERP de seguridad (establecimiento beneficiario de la pública) tercera categoría.

El principal reto de este proyecto era para dar una protección contra incendios y una dimensión estética prima hasta la bóveda. El principal obstáculo era asegurarse de que los productos utilizados no aumentan el peso de la estructura de la bóveda, cuyo espesor varía entre los 7 y 11 cm.

La elección se centró entonces rápidamente sobre el uso de un revestimiento pulverizado: PROMASPRAY®-P300 desarrollado por Promat. Dedicado a la protección contra el fuego de estructuras de hormigón, el material pastoso tenía la ventaja de haber una consistencia ligera hecha de mezcla de vermiculita y yeso mezclado con agua, que ha conservado la forma original de la bóveda.

Una capa de 2 cm de espesor se aplicó por pulverización a alta presión directamente sobre el soporte pretratado. PROMASPRAY®-P300, y procuró la protección necesaria fuego a la estructura de hormigón y un grado de resistencia de R / REI 60, sancionada por un récord europeo.

Para mejorar la bóveda estéticamente, este último adornada con una capa de acabado decorativo, SIDAIRLESS Promat, color masilla al deslumbramiento para asegurar una coherencia arquitectónica perfecta con la totalidad de la estructura interior del edificio.

Especialmente diseñado para refuerzo mecánico de recubrimientos rociados, SIDAIRLESS se caracteriza por su capacidad para proporcionar óptima de reacción al fuego (clasificación A1) y mantener su uso de las funciones en el tiempo. Aliado PROMASPRAY®-P300, ayudó a mejorar la corrección acústica.

Este proyecto demuestra una vez más que en el marco de proyectos de arquitectura para la rehabilitación del patrimonio industrial, soluciones Promat proporcionan un verdadero valor añadido en términos de funcionalidad y estética.

PROTEGIDO CON SOLUCIONES PROMATManuel Cadierno
02

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 4 =