: REHABILITACIÓN REYNAERS + DRYVIT

REHABILITACIÓN DE LAS FACHADAS DE UNA VIVIENDA EN EL BIERZO

Avanza la rehabilitación de las fachadas de esta vivienda unifamiliar que está siendo resuelta con soluciones premium para mejorar las prestaciones térmicas de las fachadas.

Se trata de un proyecto en la zona del Bierzo, lugar con unas características térmicas extremas (-10ºC en invierno y +40ºC en verano). Además planteaba condicionantes urbanísticos al tratarse de un núcleo urbano con un elevado grado de protección artística, lo que suponía un reto adicional para los proyectistas.

La fachada se ha resuelto con una solución SATE (aislamiento térmico por el exterior) de DRYVIT, sustituyendo puerta metálica del garaje por una puerta corredera monorrail elevable CP-130 de Reynaers ® acristalada con vidrios de altas prestaciones y lámina butiral traslucida coloreada en tonos bronce. La puerta cuenta con un sistema de ventilación especialmente diseñado para este proyecto que permite la regulación ó el cierre de la misma.

Queda por instalar la solución de puerta de hoja oculta SOLEAL-FY de Technal ® con la cual se consigue, por una lado la máxima superficie de acristalada con una carpintería de altas prestaciones y por otro la seguridad que aporta el exclusivo sistema de cierre multipunto.

DRYVIT:

Aislamiento térmico por el exterior de Dryvit.
Como su nombre indica, Dryvit son sistemas lugar de aislamiento en el exterior del edificio, y son la más eficaz solución para cumplir con los requisitos del código técnico de la edificación de hoy en día, consiguiendo el aislamiento continuo de la fachada.

Pero hay mucho más detrás de los sistemas de aislamiento continuo dryvit. Sólo dryvit Outsulation dispone de sistemas de drenaje de humedad específicamente diseñados que incluiyen una
barrera resistente al agua y al aire.

Estéticamente dryvit presenta múltiples opciones de acabados duraderos, que trabajan juntos para formar una sola capa flexible, duradera, aislante, estética y sostenible. Los sistemas DRYVIT Outsulation han sido rigurosamente probados para funcionar en todos los climas, y desde
1969 se han utilizado en más de 450.000 proyectos de todas las formas y tamaños en todo el mundo. Ya sea para una nueva construcción ó renovación, comercial o residencial, Dryvit ofrece una solución probada y adecuada para satisfacer las necesidades de sus proyectos.
Sigue leyendo para aprender más acerca de las partes y piezas que hacen que los sistemas de dryvit la más simple y rentable solución para el aislamiento de edificios por el exterior, y cómo el equipo de desarrollo de Oklahoma maximiza los beneficios disponibles de los sistemas dryvit.

REYNAERS:

La nueva CP 130, con aberturas de tipo corredera y corredera-elevable, ofrece una versión económica en monorraíl así como opciones de 2 y 3 carriles, con gran variedad de soluciones de unión a suelo.

Para los elaboradores, la compatibilidad de la CP 130 con el sistema CS 68 permite la reutilización de los perfiles y accesorios de la CS 68, incluidos los travesaños y soportes de vidrio, en otras aplicaciones con el ahorro económico que ello supone. Al mismo tiempo, el nuevo sistema está diseñado para un rápido y fácil montaje e instalación. Con un solo sistema se pueden realizar aperturas tanto en corredera como en corredera-elevable, basado en el perfil marco de la CS 68. Hojas y marcos pueden ensamblarse o atornillarse, simplificando considerablemente la instalación de grandes cerramientos.

Los arquitectos disfrutarán de su versatilidad en cuanto a funcionalidad y diseño. El sistema CP 130 permite las aplicaciones de vidrios más gruesos de hasta 42 mm. Esto conlleva la utilización de una gama más amplia de tipos de vidrio, incluyendo vidrios laminados para mayor resistencia y acústicos. Esta mayor flexibilidad junto a la opción de diseño de cruce estrecho, variantes slimline y perfiles más estrechos, abre nuevas posibilidades a aplicaciones creativas. Los usuarios se benefician de una mayor comodidad y mejores niveles de aislamiento con elegantes y sencillas soluciones de corredera.

Aislamiento mejorado

La mejora de los valores de aislamiento (Uf) de hasta 2,78 W/m²K (con aislantes extras) está en línea con las del sistema para ventanas CS 68 y se logra gracias a un aumento en la profundidad del perfil, así como con la colocación de juntas bajo el vidrio. Sin aislantes extras, se alcanzan valores de aislamiento de 2,90 W/m²K.

El sistema de ventilación Ventalis es aplicable a la solución CP 130, garantizando un nivel suficiente de suministro de aire fresco, manteniendo niveles óptimos de aislamiento.

Configuración

Una amplia gama de diseños para el marco ofrece diversas opciones de funcionalidad. La posibilidad de tener un perfil inferior integrado permite un umbral bajo tanto para correderas como correderas-elevables. Además de ofrecer una variante económica, el estrecho marco permite la integración del sistema para verandas CR 120. Los marcos de la versión corredera-elevable proporcionan una estética limpia y permiten ocultar los desagües.

La variante elevable ofrece una excelente hermeticidad para óptimas prestaciones al aire/viento/agua (AAV) cuando la hoja se encuentra en posición cerrada. El marco de unión se ha mejorado para aumentar la estanqueidad del agua. Las juntas de estanqueidad especiales, en sustitución de la alternativa de silicona, también contribuyen a proporcionar una mejor estanqueidad al agua y facilitan el montaje.

El peso máximo por hoja tanto para la versión corredera como corredera-elevable es de 300 Kg.

 

 

 

FUENTES:

 

http://www.construnario.com/notiweb/38826/corredera-elevable-cp-130-ls-de-reynaers-aluminium-con-posibilidad-de-ventilacion-integrada#

: REHABILITACIÓN REYNAERS + DRYVITManuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


× 2 = seis