Reynaers Aluminium consigue la certificación Cradle to Cradle

Además de sus certificados de Passive House y Minergie, Reynaers Aluminium cumple con los requisitos de sostenibilidad más estrictos en términos de rendimiento de materiales, productos y energía

La certificación C2C es el reconocimiento de los esfuerzos realizados por Reynaers en esta dirección.

Reynaers Aluminium continúa invirtiendo fuertemente en innovación sostenible y en el fortalecimiento de la economía circular en la construcción. A través de esta estrategia, la compañía ha crecido hasta convertirse en un líder europeo en sistemas arquitectónicos sostenibles para ventanas, puertas y fachadas de aluminio de alta tecnología. El reconocimiento a este esfuerzo es el logro del certificado «Cradle to Cradle» (C2C) para varias de sus soluciones avanzadas de ventanas, puertas y fachadas. Con esta etiqueta C2C, además de sus certificados de Passive House y Minergie, Reynaers Aluminium cumple con los requisitos de sostenibilidad más estrictos en términos de rendimiento de materiales, productos y energía.

El reconocido «Cradle to Cradle Products Innovation Institute» evaluó una gama de soluciones de aluminio Reynaers en cinco categorías diferentes. Estos variaron desde la calidad y la durabilidad del material utilizado, hasta las prácticas éticas observadas durante el proceso de producción.

En resumen, el certificado «Cradle to Cradle» garantiza que no se utilizan materiales dañinos; que los sistemas de Reynaers se elaboran con el debido respeto a las materias primas, el uso de energía y agua y que pueden reciclarse fácilmente. Al hacerlo, los sistemas certificados C2C ofrecen a los usuarios la garantía ambiental y construcción circular.

Sin embargo, la sostenibilidad no se limita al uso de materiales: la eficiencia energética también es un punto importante de atención para Reynaers Aluminium. Sus continuas inversiones en investigación y desarrollo dieron como resultado el certificado Passive House y el sello suizo Minergie para varios de sus sistemas. Estas soluciones energéticamente eficientes se pueden utilizar en hogares con bajo consumo de energía, por lo tanto, contribuyen a un entorno sostenible.

Para arquitectos y constructores, vale la pena utilizar sistemas certificados C2C, Passive House o Minergie. Los principios de estos certificados están estrechamente alineados con BREEAM y LEED, las etiquetas reconocidas internacionalmente que determinan los niveles de sostenibilidad de los edificios. Además, los sistemas Reynaers Aluminium también satisfacen las expectativas estéticas de los arquitectos y usuarios finales on su gama de variantes de diseño que se adaptan a los diferentes tipos de viviendas y edificios.

Erik Rasker, CTO de Reynaers, sobre la importancia de la sostenibilidad y la construcción circular: «Más del 40% del consumo global de energía está relacionado con la calefacción, la refrigeración, la iluminación y la gestión general de los edificios en los que trabajamos y vivimos. Para cumplir con los objetivos climáticos globales actuales, debemos reducir ese porcentaje en al menos un 60% para 2050. Nuestra empresa cuenta con excelentes sistemas de aislamiento y rendimiento para reducir el impacto de los edificios nuevos y existentes en el medio ambiente. La etiqueta C2C y los certificados Passive House y Minergie son una prueba de nuestro compromiso con un mundo más verde para nosotros y las generaciones futuras.»

Sostenibilidad en el ADN.

Además, Reynaers Aluminum continúa trabajando en una política de sostenibilidad óptima. Alrededor de la Central de Reynaers en Duffel (Bélgica) se ha desarrollado una gran zona verde que garantiza una gestión óptima y sostenible del agua. Además, la compañía se ha centrado durante años en soluciones de transporte alternativas y creativas para el tráfico de cercanías: desde bicicletas eléctricas y vehículos compartidos hasta automóviles de la empresa con bajas emisiones de CO2. Con esta política, Reynaers Aluminium registró una fuerte caída de su huella de CO2 en un corto período de tiempo. La compañía también fue una de las primeras en optar firmemente por el uso a gran escala de paneles solares. Se alientan todas las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y, a fines de abril, los premios de RSE se entregarán a las subsidiarias con los mejores proyectos para mejorar la sostenibilidad de Reynaers.

fuente: https://www.construnario.com/notiweb/51072/reynaers-aluminium-consigue-el-certificado-cradle-to-cradle#

Reynaers Aluminium consigue la certificación Cradle to CradleManuel Cadierno
01

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × = cuarenta