Seis métricas importantes de eficiencia energética

Seis métricas que todo arquitecto debe conocer (y cómo utilizarlas)

 

Los arquitectos buscan cada vez más diseñar edificios que tengan buena iluminación natural, bajo consumo de energía y bajos costos operativos. Pero, ¿cómo se miden estos factores? Aquí hay seis métricas de rendimiento que todo arquitecto debe conocer y cómo usarlas en sus proyectos.

Rendimiento del edificio

 

  1. EUI (intensidad del uso de energía)

 

Definición: La intensidad del uso de energía es el uso de energía anual de un edificio por unidad de área. Por lo general, se mide en  kWh / m2 / año. EUI puede medir el uso de energía del “sitio” (lo que consume el edificio) o el uso de energía de la “fuente” (la cantidad de combustible que quema la planta de energía para producir esa cantidad de energía). A menos que se especifique lo contrario, EUI generalmente se refiere al uso de energía del “sitio”.

 

Por qué es importante: EUI es útil para comparar el rendimiento de los edificios en diferentes tamaños, tipos y ubicaciones. Puede ayudarlo a diseñar edificios con bajo consumo de energía y, como resultado probable, menores costos operativos. Es utilizado por programas como ENERGY STAR y 2030 Challenge, que tienen objetivos EUI específicos para diferentes tipos de edificios. También se utiliza para comparar edificios para la presentación de informes públicos en muchas ciudades.

 

Valores típicos: A continuación se muestran algunos EUI promedio para tres tipos de edificios en los EE. UU. (Estos están destinados a dar una idea aproximada de los rangos de EUI; los valores reales pueden variar ampliamente según la ubicación y los usos específicos del espacio).

 

Fuente EUI (consumo de energía de la planta de energía)

Sitio EUI (consumo de energía del edificio)

Objetivo del desafío 2030 (reducción del 60%, EUI del sitio)

 

Oficina

467 kWh / m2 / año

211 kWh / m2 / año

85 kWh / m2 / año

 

Educación

445 kWh / m2 / año

183 kWh / m2 / año

73 kWh / m2 / año

 

Residencia unifamiliar

215 kWh / m2 / año

145 kWh / m2 / año

57 kWh / m2 / año

 

Cómo usarlo: use EUI para establecer objetivos para su diseño. Úselo mientras diseña para comprender si el rendimiento del edificio es bueno o malo (en relación con su objetivo o con otros edificios similares). Para reducir el EUI, deberá profundizar en los datos de uso de energía para determinar qué impulsa el uso de energía; consulte nuestra publicación de blog sobre Tres pasos para un mejor rendimiento para obtener más orientación.

 

  1. Emisiones anuales de carbono

Definición: Las emisiones de carbono anuales miden las emisiones de carbono asociadas con el consumo de energía de un edificio. Para calcular el carbono, tenemos que seguir la energía hasta donde se produjo. Esto significa que la intensidad de carbono de la electricidad depende de la combinación de fuentes de energía en una región. A otros gases de efecto invernadero (no carbono) (por ejemplo, metano) se les asigna una equivalencia de carbono estándar, por lo que el resultado final es en términos de carbono.

 

Por qué es importante: Reducir las emisiones de carbono es vital para mitigar el cambio climático global. Por esta razón, algunos códigos y estándares utilizan una métrica de carbono cero, en lugar de una métrica de energía cero.

 

Cómo usarlo: puede usar las emisiones de carbono de manera similar a EUI, para tener una idea rápida de cómo las opciones de diseño se comparan entre sí. Profundice más para comprender los mayores contribuyentes. Recuerde que las diferentes fuentes de energía (fueloil frente a electricidad) tienen diferentes intensidades de carbono, lo que significa que la energía y el carbono no siempre se mueven en paralelo.

 

  1. Autonomía espacial de la luz del día (sDA)

Definición: La autonomía espacial de la luz del día (sDA) describe la cantidad de espacio que recibe suficiente luz del día. Específicamente, describe el porcentaje de área del piso que recibe un nivel mínimo de iluminación para un porcentaje mínimo de horas ocupadas anuales, por ejemplo, el área que recibe al menos 300 lux durante al menos el 50% de las horas ocupadas (que se anotaría como sDA300 / 50%). Es una métrica de iluminación natural basada en el clima, lo que significa que se simula utilizando un archivo meteorológico específico de la ubicación (similar a un modelo energético).

 

Por qué es importante: la sDA simulada puede ayudarlo a diseñar edificios con buena iluminación natural, ya que se ha demostrado que la sDA es un buen predictor del rendimiento real de la luz natural tal como se construyó. Se utiliza en una de las vías de cumplimiento para los créditos de luz natural en LEED v4.

 

Valores típicos: LEED v4 otorga puntos para sDA300 / 50% del 55% y 75% para el área de piso habitualmente ocupada. (En otras palabras, al menos el 55% de la superficie ocupada habitualmente recibe un mínimo de 300 lux durante al menos el 50% de las horas ocupadas).

 

Cómo usarlo: sDA puede proporcionar una instantánea rápida de qué tan bien iluminado está su diseño. Úselo para encontrar la cantidad y la ubicación correctas de acristalamiento en su edificio, las mejores alturas de piso a piso y las mejores profundidades de placa de piso. Use sDA en combinación con ASE para asegurarse de que no reciba demasiada luz solar directa. (La buena luz del día también puede reducir su uso de energía: lea nuestra publicación sobre Luz del día y energía para ver cómo).

 

La autonomía de la luz del día también se puede visualizar en la placa del piso de un edificio, lo que puede ayudarlo a identificar qué áreas no reciben suficiente luz del día.

 

métricas de rendimiento

 

 

  1. Exposición anual a la luz solar (ASE)

Definición: Exposición anual al sol (ASE) describe la cantidad de espacio que se recibe Recibe demasiada luz solar directa, lo que puede causar molestias visuales (deslumbramiento) o molestias térmicas. Específicamente, ASE mide el porcentaje de área de piso que recibe al menos 1000 lux durante al menos 250 horas ocupadas por año (ASE1000,250).

 

Por qué es importante: ASE es un indicador de posibles problemas de deslumbramiento o confort térmico. Sin embargo, no mide directamente el deslumbramiento o el confort térmico, sino la luz solar directa. ASE se usa junto con sDA en LEED v4.

 

Valores típicos: LEED v4 otorga puntos por la luz del día solo cuando el ASE es del 10% o menos para el área de piso habitualmente ocupada. (La propia experiencia del autor indica que este puede ser un número difícil de lograr y puede no ser ideal en algunos casos, por ejemplo, para diseños solares pasivos que dependen de la ganancia solar directa durante los meses de invierno).

 

Cómo usarlo: use ASE como un indicador temprano de si hay demasiada luz solar directa en su diseño. Para reducir el ASE, considere agregar dispositivos de sombreado a las ventanas, reducir la transmitancia visible (T-viz) del acristalamiento o mover el acristalamiento a las fachadas que reciben menos luz solar directa.

 

  1. Costo operativo anual

Definición: Los costos anuales de servicios públicos incurridos para operar un edificio (electricidad + combustible + agua)

 

Por qué es importante: muchos propietarios de edificios buscan reducir los costos operativos. Esta métrica también es importante para evaluar el período de recuperación de las medidas de eficiencia energética, así como para calcular el ROI y el costo del ciclo de vida (LCC).

 

Valores típicos: los costos de servicios públicos promedio para la mayoría de los edificios comerciales en los EE. UU. Están entre $ 2.25 y $ 3.00 por pie cuadrado. por año.

 

Cómo se usa: observe el costo operativo para demostrar los beneficios de las diferentes opciones de diseño y optimizaciones. Los clientes de Sefaira pueden utilizar las curvas de respuesta para identificar estrategias que minimicen los costes operativos. Recuerde que la energía y el costo no siempre se mueven en paralelo, porque las diferentes fuentes de energía tienen diferentes costos (p. Ej., Fueloil frente a electricidad).

 

  1. Carga máxima de calefacción / refrigeración

Definición: Una carga de calefacción o refrigeración es la cantidad de calor que se debe agregar o eliminar de un espacio para mantener la temperatura deseada. La «carga máxima» es la peor hora en el lapso de un año; por lo tanto, la «carga máxima de calefacción» de un edificio es la mayor cantidad de calor que debe agregarse a un espacio en una sola hora.

 

Por qué es importante: los sistemas HVAC suelen tener el tamaño adecuado para satisfacer las cargas máximas. Reducir los picos de carga significa un sistema HVAC más pequeño y menos costoso, más pies cuadrados alquilables y más opciones en lo que respecta a la selección del sistema. Reducir el tamaño y el costo de los sistemas HVAC es una estrategia clave para lograr reducciones de energía profundas con una recuperación de la inversión favorable o sin ningún costo adicional.

 

Valores típicos: una regla general típica para cargas de enfriamiento es 300 pies2 por tonelada de enfriamiento (para la mayor parte de los EE. UU.) Para cargas de enfriamiento. Por ejemplo, un edificio de oficinas de 120,000 pies2 requeriría aproximadamente 400 toneladas de enfriamiento (120,000 pies2 / 300 pies2 por tonelada).

 

Cómo usarlo: use las cargas máximas como un proxy temprano para el tamaño y el costo del sistema. Observe cómo las estrategias de diseño pasivo (por ejemplo, dispositivos de sombreado) pueden reducir las cargas máximas. Esta métrica también representa una buena oportunidad para la colaboración temprana con los ingenieros del proyecto.

 

 

FUENTE: https://blog.sketchup.com/article/six-metrics-every-architect-should-know-and-how-use-them

Seis métricas importantes de eficiencia energéticaManuel Cadierno
01

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete × 1 =