Technal en VETECO 2018

Technal presenta en Veteco 2018 nuevos diseños, nuevas soluciones energéticamente eficientes y máxima seguridad

Technal, en su afán de evolucionar constantemente para seguir siendo icono de vanguardia y referencia en el sector de los cerramientos, ha estado presente en Veteco presentando sus últimas novedades. En su espacio se pudieron ver correderas de dimensiones extraordinarias, diseños con los más altos estándares de calidad y seguridad, con índices RC3.

Además, las soluciones eficientes a niveles de Passivhaus, con elevadas reducciones del consumo de energía y grandes aislamientos térmicos han sido protagonistas del stand de Technal en esta edición.

foto

Puerta plegable Ambial en esquina de Technal, desdibujando las barreras dentro-fuera

Technal lanza la versión en esquina de la puerta plegable Ambial. Este nuevo diseño permite abrirse por completo hacia fuera, ofrece vistas panorámicas, inunda las habitaciones con luz natural y desdibuja los límites entre el interior y el exterior.

Diseñada para ser tanto duradera como flexible, la puerta plegable Ambial puede incorporar hasta 10 hojas con una altura máxima de 3 metros para una abertura de 12 metros de ancho, en una línea recta o en una esquina, sin montante visible. Con un módulo de 75 mm y sostenida por los rodamientos exclusivos de Technal, elegidos por su resistencia, cada hoja puede soportar un peso de hasta 150 kg.

La versión en ángulo de 90º cuenta con prestaciones térmicas muy similares a los de la versión en línea, ofrece más comodidad gracias a la posibilidad de abrir un lado mientras se mantiene el otro lado cerrado y mantiene una excelente armonía visual tanto si está abierta como cerrada.

Corredera ARTYAL de Technal, ahora en esquina

La corredera Artyal destaca porque permite mover suavemente hojas de hasta 1.200 kg de peso y 3,5 m de altura, con montantes verticales de tan solo 38 ó 26 mm de aluminio visto y perfiles de marco ocultos en obra. Y todo esto con una conductividad térmica por debajo de 1 W/m2 K.

Siguiendo esta línea minimalista y de amplias superficies acristaladas, Technal presenta la versión de Artyal en esquina a 90º, sin montante. De esta forma, al abrir las hojas, la esquina queda totalmente abierta difuminando la línea que separa el interior del exterior. Al cerrar, la hoja de un lado y del otro se encuentran en la esquina asegurando la estanqueidad al agua y al aire.

Otra de las características de Artyal es que tanto los marcos laterales como los de suelo y techo.

pueden empotrarse y desaparecer casi totalmente de la vista. De este modo, sólo los perfiles verticales de cruce de las hojas permanecen visibles, con una sección frontal que puede ser de 38 mm o de 26 mm (a elegir), y una sección en profundidad que varía en función de la inercia requerida para soportar la presión de viento de acuerdo con las dimensiones del vano. La esbeltez que esto supone es un magnífico aliado para los proyectos arquitectónicos que busquen la máxima transparencia.

foto

Corredera Lumeal de Technal, máxima seguridad y garantía

La primera corredera del mercado en obtener la clase RC3 de resistencia a la efracción.

Las tendencias arquitectónicas apuntan cada vez más a ventanas correderas de grandes dimensiones y perfiles muy finos que confieran a la carpintería amplitud y elegancia, dejando entrar mucha luz natural en el interior de las viviendas sin por ello sacrificar la seguridad. Por este motivo, Technal ha puesto especial hincapié en crear una gama completa de ventanas y correderas con seguridad reforzada.

Lumeal de Technal es la primera corredera del mercado en haber obtenido la clase de resistencia a la efracción RC3 para ventanas y balconeras con dimensiones de hasta H 2.700 mm x L 3.000 mm. Cuenta con un concepto exclusivo de hoja oculta en el marco, refuerzo de todos los puntos bloqueo y del sistema anti palanca en la hoja así como con montantes centrales reforzados.

Para determinar el grado de seguridad de una corredera, se la somete a rigurosas pruebas de resistencia, en conformidad con la normativa europea EN-1627-30. Dicha regulación establece los requisitos y sistemas de clasificación para las características de resistencia a la efracción de puertas peatonales, ventanas, fachadas ligeras, rejas y persianas mediante la aplicación de tres métodos diferentes: la resistencia a la carga estática, la resistencia a la carga dinámica, y por fin, la resistencia a ataques de efracción manual. De este modo, una corredera que resista a un intento de efracción mediante herramientas adecuadas durante al menos cinco minutos, obtendrá la clase de resistencia RC3.

Technal en VETECO 2018Manuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 × = cinco