‘The Miss’ recuperación de metales para fachadas

TheMISS “Getting to Zero”

TheMISS “Getting to Zero”

“TheMiss “Getting to Zero” es una iniciativa de la convocatoria ePower&Building para la industria y sus empresas de la edificación para que puedan presentar sus productos y soluciones desarrolladas en el ámbito de los materiales y tecnología para la construcción, contribuyendo de manera fehaciente a la mitigación de emisiones y la eficiencia energética.

TheMiss tendrá lugar en el marco de GENERA, la Feria española líder en energías renovables (Pabellón 4 del Recinto Ferial), coincidiendo con CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, C&R. La convocatoria conjunta, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021, quiere aprovechar las sinergias comunes a los tres sectores representados.

TheMiss “Getting to Zero”, ofrecerá un importante espacio de negocios entre las empresas expositoras y el colectivo de visitantes profesionales como son estudios de arquitectura, empresas instaladoras, ingenierías y constructoras, promotoras, gestores urbanos, referencias contrastadas para incorporar productos y soluciones que contribuyen a la sostenibilidad en la edificación.

Un formato de participación fácil y sencillo mediante un módulo llave en mano que ayudará a conseguir los objetivos de las empresas expositoras maximizando la inversión en TheMiss. La participación en TheMiss también incluye formar parte de la comunidad digital Live Connect, herramienta B2B que facilita estar en contacto de forma ágil y eficiente con los profesionales del sector.

Objetivos y Acciones

  • Expandir mercado de productos sostenibles para la construcción (nueva, reformas, Rehabilitación)
  • Proyectar el compromiso de empresas y marcas
  • Desarrollar oportunidades de empleo en el contexto de la economía verde
  • Acelerarla capacitación de empresas y profesionales en el uso, instalación y conocimiento de la innovación en materiales sostenibles
  • Apoyar al sector y la divulgación de su apuesta por la sostenibilidad y compromiso ambiental
  • Promover enfoques de proximidad para que las comunidades locales integren soluciones digitales y renovables y creen distritos de energía cero, en los que los consumidores se conviertan en prosumidores que vendan energía a la red.
  • Seguridad y al bienestar humano.
  • Etiquetas ecológicas o eco certificados de los materiales
  • TheMiss es un proyecto interdisciplinario orientado por un comité consultivo de expertos-as externos

 

Del 16 al 18 de noviembre, coincidiendo con la celebración de Genera en el pabellón 4 de Ifema, Feria de Madrid, tendrá lugar ‘The Miss’, una iniciativa de la convocatoria ePower&Building ara la industria y sus empresas de la edificación.

‘The Miss’ Getting to Zero ofrecerá un destacado espacio de negocios entre las empresas expositoras y los visitantes profesionales, así como un importante foro de debate y conferencias.

En ste espacio dedicado a la divulgación destacan las jornadas organizadas por Tecnalia, en colaboración con Asefave, centradas en las nuevas oportunidades y desarrollos que están surgiendo para la recuperación de metales en la industria de las fachadas. Estas jornadas se celebran los días 16 y 17 de noviembre en el foro The Miss, en Genera.

En el siguiente link se ofrece información del evento y la inscripción gratuita (plazas limitadas):

https://www.tecnalia.com/agenda/logistica-inversa-para-recuperacion-metales-industria-fachadas

Con la inscripción a las jornadas se facilita el acceso gratuito a toda la feria.

Tecnalia estará en el stand 4N21 con este proyecto Facaderelog, donde los interesados podrán disponer de toda la información al respecto.

Nuevas oportunidades de logística inversa para la recuperación de metales en la industria de las fachadas

FacadeReLog es un proyecto de educación aplicada que entrena a profesionales de la industria Europea de fachadas en temas relacionados con la recuperación y reutilización de materiales. El proyecto participa en el Foro THE MISS organizando tres sesiones en las que se trabajará en distintos casos prácticos.

Cada sesión consistirá en una breve presentación en forma de exposición teórica con ejemplos prácticos de otras industrias y proyectos en curso. Tras esta se celebrará un taller en el que se invitará a los asistentes a compartir su experiencia, así como las barreras que sufren en sus actividades cotidianas. Dentro de los grupos de trabajo, los talleres tratarán de encontrar posibles respuestas o vías de desarrollo para aplicar los principios de la economía circular en la industria de las fachadas.

 

fuentes:

https://www.ifema.es/genera/the-miss

https://www.interempresas.net/Fachadas/Articulos/372205-La-recuperacion-de-metales-para-fachadas-en-The-Miss.html

https://www.tecnalia.com/agenda/logistica-inversa-para-recuperacion-metales-industria-fachadas

‘The Miss’ recuperación de metales para fachadasManuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = seis