VENTANAS CON CERTIFICADO MINERGIE‐P

WICLINE 75 EVO DE WICONA, LA PRIMERA VENTANA DEL MERCADO CON EL CERTIFICADO MINERGIE‐P

El equivalente al estándar alemán Passivhaus, garantiza la contribución al consumo zero del edificio.

Hoy en día los promotores suelen preguntarse qué manera pueden obtener el edificio más sostenible posible, según sus necesidades. Qué productos, qué arquitecto, o qué certificación les garantiza la mejor solución. La eficiencia energética a través de la orientación del edificio y las características de la envolvente, ya están integradas en el Código Técnico de la Edificación (CTE). Pero otros criterios como la huella ecológica del edificio, o el criterio de toxicidad de los materiales, también deben ser tenidos en cuenta.

La ventana WICLINE 75 evo de Wicona es la única del mercado que goza del estándar Minergie‐P, una certificación que se otorga en el exigente mercado suizo, que define un edificio de muy bajo consumo energético y que, en consecuencia, garantiza un óptimo confort para los usuarios. Las medidas pasivas para obtener el estándar son: un buen aislamiento térmico, la minimización de puentes térmicos, una compacidad alta del volumen del edificio, así como el aprovechamiento de la radiación solar; por eso se debe respetar la orientación y las aberturas acristaladas, para así poder almacenar ganancias térmicas solares en invierno a través de masa activa con inercia térmica alta.

La ventana WICLINE 75 evo cuenta con un perfil de aluminio de 75 mm de profundidad, resuelto con sistema multi‐cámara de diseño simétrico. WICLINE 75 evo cumple con los más altos estándares requeridos para aislamiento térmico y acústico. El sistema dispone de versión de hoja vista, oculta y también de un sistema de ventilación natural. Cada hoja, en solución estándar, puede tener una altura de hasta 2500 mm y un peso máximo de 160 kg, para la bisagra oculta y hasta 200 kg para la bisagra vista. En soluciones a medida, se pueden llegar hasta los 300 kg y a alturas de hoja más elevadas.

WICLINE 75 evo está disponible como ventana practicable, oscilo‐batiente, pivotante, paralela o abatible. Puede diseñarse a medida, integrarse con un marco en fachadas “stick” y puede contar con protección antirrobo en las clases de resistencia RC1, RC2 y RC3, o con resistencia antibalas en FB4 según Norma DIN EN 1522.

Permeabilidad al aire: Clase 4
Estanqueidad: E900
Resistencia al viento: Clase C5/B5
Atenuación acústica: 48 dB
Resistencia al fuego: RF30
Aislamiento térmico:
  – Uf hasta 1,2 W/(m2K)
– Uw hasta 0,87 W/(m2K) para practicables, hasta 0,72 /(m2K) para fijos con triple acristalamiento.

fuente: http://www.wicona.com/es/es/Actualidad/wicline-75-evo-de-wicona-la-primera-ventana-del-mercado-con-el-certificado-minergie/
VENTANAS CON CERTIFICADO MINERGIE‐PManuel Cadierno
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete + 6 =