Ventanas para la mejor eficiencia energética

WICONA WICLINE 75

Las ventanas de aluminio son tan eficientes energéticamente como las ventanas de otros materiales.

Al elegir una ventana, la mayoría de las personas solo se preocupan por el aislamiento térmico. Esto se indica mediante el valor U o Uw. Es el requisito a cumplir, dado por las normativas locales, y gracias a la incorporación de rotura de puente térmico de poliamida en el interior del marco, las ventanas de aluminio tienen prestaciones similares a las de plástico o madera.

Pero tenga en cuenta que una ventana es una fuente de luz y ganancia solar. Por lo tanto, también debe prestar atención a otras dos características de la ventana: Sw (factor solar) y Tlw (transmitancia de luz).

Estos valores oscilan entre 0 y 1, y cuanto más altos sean, más ahorro en calefacción e iluminación obtendrás. Estos valores suelen ser muy buenos para las ventanas de aluminio ya que los perfiles del marco son muy delgados.

Optimizar los efectos de la ubicación de la ventana
También debe pensar en la ubicación de las ventanas. Elegir dónde colocar su ventana en la pared no debe basarse solo en razones emocionales.

Tener en cuenta los siguientes puntos le traerá el mejor beneficio:

Es fundamental evitar los puentes térmicos en la unión entre la ventana y la pared, o los pasos de conductores entre el exterior y el interior.
La ventana debe instalarse de manera segura y eficiente para evitar cualquier desplazamiento o hundimiento con el tiempo y un posible desorden.
La ventana debe fabricarse correctamente y los marcos de apertura deben ajustarse correctamente: la ventana debe funcionar sin problemas y no debe notarse ninguna fuga de aire cuando la ventana está cerrada.
Cree un sello hermético entre el marco y la pared
Un constructor de metal profesional verificará que la construcción detallada de la pared pueda garantizar una buena ventilación y drenaje alrededor de las ventanas.

Y no olvides que, por motivos sanitarios, la renovación del aire de los espacios habitados es obligatoria. Por conveniencia, los sistemas de ventilación a menudo se integran en las ventanas y la elección de un dispositivo adecuado permite evitar cualquier molestia con el uso.

Fuente: https://www.shapesbyhydro.com/en/sustainable-design/windows-for-best-energy-efficiency/

Ventanas para la mejor eficiencia energéticaadmin
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ocho = 16