VIDRIOS DE CAPAS: NOCIONES BÁSICAS

El vidrio rellena más del 90% del hueco y es el elemento que separa las estancias del clima exterior (frio o calor, viento, lluvia…), de hay la importancia de una perfecta definición y análisis de las necesidades y prestaciones ya que una buena carpintería NO funciona sin un buen vidrio.

Un buen acristalamiento es clave para disfrutar de los enormes beneficios de las ventanas de aluminio. Conscientes de ello, los fabricantes de cristales han desarrollado en los últimos años nuevas tipologías de vidrios que se encuentran en el mercado, como el triple acristalamiento o los vidrios de capas, que pueden ser de baja emisividadcontrol solar o capas selectivas.

A continuación le explicamos las principales características de los cristales de capas y cuáles son sus ventajas más importantes:

¿Qué son los vidrios de capas?

Como bien indica su nombre, este tipo de cristales están revestidos con una o varias capas de metal muy finas que los dotan de altas prestaciones. En función de los tipos de capa que incorpora cada cristal, existen tres tipologías de acristalamiento por capas:

1- Cristales de baja emisividad: Vidrios monolíticos que, gracias a una fina capa de óxidos metálicos, proporcionan una capacidad de aislamiento térmico reforzado. Este tipo de cristal minimiza las pérdidas energéticas sin afectar el paso de luz natural. Los cristales de baja emisividad aún no están muy extendidos en el mercado mexicano.

2- Vidrios de control solar: Este tipo de cristal reduce considerablemente la entrada de energía solar que pasa del exterior al interior, manteniendo la máxima transmisión luminosa. Es ideal para países con veranos extremadamente calurosos y para edificaciones con grandes extensiones de vidrio, como los rascacielos o algunos centros comerciales.

3- Cristales de alta selectividad: Este tipo de cristales tienen la capacidad de filtrar selectivamente los rayos solares en función de su longitud de onda, lo que minimiza las pérdidas energéticas sin comprometer el paso de luz.

Principales características de estos acristalamientos

Como hemos comentado, aunque los tres tipos de vidrios de capas actúan de forma diferente, todos tienen un impacto directo sobre el consumo de energía. Esto se traduce en un ahorro sobre el uso de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano. Asimismo, un correcto aislamiento y una temperatura adecuada en el interior del edificio o vivienda se traducen en un mayor confort y calidad de vida para los habitantes.

VIDRIOS DE CAPAS: NOCIONES BÁSICASadmin
00

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


× siete = 49